Info

Los EPI imprescindibles para el sector médico-sanitario son los de protección respiratoria y protección facial

Equipos de protección individual Climax en el sector médico-sanitario

Redacción Interempresas16/10/2020
En el sector médico-sanitario es imprescindible el uso de equipos de protección respiratoria y de protección facial ante el riesgo biológico, para evitar el contacto con fluidos contagiosos y/o productos químicos, así como para la protección del sistema respiratorio frente a la inhalación de aerosoles perjudiciales.

Protección respiratoria

Los EPI de protección respiratoria son equipos en los que la protección contra los contaminantes se obtiene reduciendo la concentración de éstos en la zona de inhalación por debajo de los niveles de exposición recomendados (VLA).
Imagen

Mascarillas autofiltrantes 1720 FFP2 / 1720-V FFP2 / 1730 FFP3

El uso de estas mascarillas es idóneo cuando en el desarrollo de la actividad se realizan procedimientos asistenciales en los que se puedan generar bioaerosoles en concentraciones elevadas. Para la protección contra la COVID-19 se recomienda el uso de mascarillas FFP2/FFP3 sin válvula de exhalación. Están diseñadas para filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes (sólidas y líquidas) en el organismo. Son muy cómodas y ligeras, ofreciendo una resistencia muy baja a la respiración. Todos los modelos poseen bandas de ajuste sintéticas —no látex—, clip nasal ajustable y material interior suave.

Mascarilla higiénica Climax 708-N

El objetivo de esta mascarilla es evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva. Este producto no es un EPI.

Fabricada con materiales de alta protección y baja resistencia a la respiración, incluye una capa interna extremadamente suave que proporciona una gran comodidad durante su tiempo de uso. Cuenta con bandas sintéticas de ajuste, libres de látex, las cuales minimizan el riesgo de alergias y clip nasal, sin grapas, para un ajuste fácil y óptimo.

Eficacia de filtración bacteriana > 95 % Respirabilidad < 60 Pa/cm² No reutilizable. Especificación UNE 0064-1:2020

Semimáscaras 756 / 757/ 820

Estas semimáscaras están compuestas de adaptador facial fabricado en caucho o silicona (según modelo) y diseñadas para ofrecer un perfecto ajuste y una buena estabilidad. Incorporan arnés de sujeción y banda de nuca regulable. Son reutilizables y compatibles con la gama de filtros Climax para gases, combinados y partículas.

Semimáscara 756

Fabricada en caucho natural muy flexible el cual permite un ajuste estanco evitando las fugas de aire hacia el interior a través de la unión mascarilla/cara. Está compuesta por dos filtros que se conectan a la máscara mediante rosca y una válvula de exhalación, la cual facilita la salida del aire. Posee banda de nuca y banda de cabeza de elevado confort y fácil regulación de la longitud. Su diseño permite colgar la mascarilla del cuello para momentos en los que no se requiera protección. Ofrece protección contra electricidad estática y apta para uso en atmósferas potencialmente explosivas (Atex) EN 140:1998

Filtros compatibles serie 755/756: A1, A1P3, A2, A2P3, B1E1, K1, ABEK1, ABEK1P3

Máscaras completas 731 / 732

Las máscaras completas ofrecen protección ocular adicional y protegen al usuario frente a la inhalación de aerosoles portadores de agentes biológicos patógenos o compuestos peligrosos en atmósferas contaminadas cuya proporción de oxígeno contenido en el aire sea superior al 19,5% en volumen. Las máscaras completas Climax son de utilización general y compatibles con filtros para gases, combinado y partículas.

Máscara 731-Silicona / 731-Caucho

El cuerpo de la máscara de clase 2 se configura por inyección en silicona y/o en caucho natural y está equipada con válvula de inhalación. El filtro se conecta a la máscara mediante rosca normalizada EN 148-1. El visor es de policarbonato y posee un amplio campo de visión con resistencia a impactos y rayaduras. La banda de transporte, fabricada en PVC ignífugo, ayuda a sostener la máscara cuando ésta no está siendo utilizada. Ofrece protección contra la electricidad estática y es apta para uso en atmósferas potencialmente explosivas (Atex) EN 136:1998. Factor de protección nominal (FP) 1000 Filtros compatibles serie 725: A2, ABEK2, ABEK2P3, ABEK2HgP3, P3

Máscara 732

Máscara completa de clase 1. El cuerpo de la máscara se configura por inyección en silicona y está equipada con dos válvulas de inhalación y dos portafiltros. Los filtros se conectan a la máscara mediante una conexión del tipo bayoneta. El visor es de policarbonato y posee un amplio campo de visión con resistencia a impactos y rayaduras. La banda de transporte, fabricada en PVC ignífugo, ayuda a sostener la máscara cuando ésta no está siendo utilizada. Compatible con filtros Climax 757-N.

Filtros compatibles serie 757-N: A1, A1P3, A2, B1E1, K1, ABEK1, ABEK1P3

Protección facial y ocular

Este tipo de protectores se distinguen en dos grupos en función de la zona protegida: protección sólo en ojos o protectores del rostro, los cuales protegen parte de la cara o incluso su totalidad.

Imagen
  • Protección ocular

Gafa Azahara

La gafa Azahara ha sido diseñada para la protección frente a riesgos mecánicos, químicos, polvo, gotas y nieblas de líquidos. La gafa de protección es panorámica y ofrece un amplio campo de visión, con tratamiento antiempañante y antirralladuras. Su diseño envolvente de gran comodidad, con montura de material vinílico, permite su utilización con la mayoría de las gafas graduadas del propio usuario. El ocular es de policarbonato y la banda de sujeción es ajustable para adaptarse perfectamente a la morfología de cada usuario. La gafa puede ser higienizada mediante un ciclo de autoclave. Soporta 4 ciclos de esterilizado en autoclave a 121 °C, 15 minutos. Disponibles varios modelos: Azahara Incolora e Incolora NK, con el visor incoloro; Azahara Humo, con el visor ahumado de policarbonato y Azahara Amarilla, con el visor de color amarillo. El diseño de la gafa Azahara permite la combinación perfecta con las semimáscaras Climax. EN 166:2001, EN 170:200

Gafa 539-C

Ofrece una efectiva protección contra el riesgo de impacto de partículas de alta velocidad y baja energía, frente a gotas o salpicaduras de líquidos, partículas de polvo gruesas, gas y partículas de polvo finas. La montura es muy confortable, de vinilo flexible y presenta en todo su perímetro interior una ranura para el alojamiento ocular y los resaltes necesarios para su fijación. Los oculares son de acetato antiempañante, planos e incoloros, con tratamiento antirayaduras y de clase óptica 1. El ocular es fácilmente recambiable y permite el uso de gafas de prescripción. La gafa 539 es ideal para su uso en laboratorio y para uso en atmósferas potencialmente explosivas (Atex). EN 166:2001 / EN 1149-1 · EN 1149-5 Disponibles en dos versiones: cerrada (539-C) y con ventilación (539).

Gafas 569-I / 580

Ofrecen un amplio campo de visión, ideales para la protección frente a riesgos mecánicos. De clase óptica 1, poseen neutralidad óptica y son extremadamente ligeras, permitiendo un uso prolongado sin ocasionar molestias al usuario.

En Productos Climax disponen de variedad de modelos adaptados para todo tipo de necesidades.

  • Pantallas faciales

Fabricadas para ofrecer una efectiva protección facial contra gotas y salpicaduras de líquidos y contra el riesgo de impacto de partículas a alta velocidad y media energía. Se pueden utilizar en combinación con mascarillas de protección respiratoria y gafas graduadas.

Pantalla facial 324-RG

La pantalla Climax 324-RG ha sido diseñada como protección contra gotas y salpicaduras de líquidos y como protección frente a la radiación UV. Es ligera y proporciona una visión clara pudiéndose utilizar en combinación con mascarilla de protección respiratoria y gafas graduadas. El deflector está fabricado en polipropileno color negro y tiene forma de media luna. El acoplamiento del visor al deflector se realiza a través de tres anclajes giratorios. La banda de contorno del arnés está en contacto con la frente del usuario y para favorecer la confortabilidad cuenta con una banda textil antisudor y con una espuma en la parte de atrás en el punto de contacto con la cabeza del usuario. El sistema de regulación permite una adaptación fácil a la morfología del usuario. El visor es de clase óptica 1, fabricado en policarbonato de 1,5 mm de espesor. Medidas del visor: 400 x 200 x 1,5 mm Talla del atalaje: 56-64 cm Después de cada uso el equipo puede ser desinfectado para su posterior utilización EN 166:2001 EN 170:2002.

Pantalla facial 325

La pantalla facial Climax 325 ha sido diseñada para ofrecer una protección efectiva contra gotas y salpicaduras de líquidos ya que mantiene cubierta toda la cara y los ojos. El equipo permite la utilización conjunta con gafas y/o mascarillas complementarias.

Los materiales usados en su fabricación son aptos para el contacto con la piel del usuario, idónea para un uso prolongado, sin provocar incomodidad o irritaciones. Su estructura es de ABS y el visor, fabricado en policarbonato, ofrece una visión amplia y clara combinada con una alta calidad óptica (Clase óptica 1).

La montura incorpora una almohadilla frontal para aumentar el confort del equipo durante su uso y cuenta con una banda elástica regulable para un perfecto ajuste y protección.

Después de cada uso el equipo puede ser desinfectado para su posterior utilización. EN 166:2001

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS