Actualidad Info Actualidad

La compañía asiste a Feria Zaragoza con un stand de 250 metros cuadrados

Ibermop asiste a Fider con las últimas novedades de sus representadas

Redacción Interempresas06/05/2009

6 de mayo de 2009

Tras más de 15 años de actividad, y a pesar de los tiempos que corren, Ibermop Equipos y Recambios, S.L. demuestra su solidez en el mercado ofreciendo los equipos más vanguardistas e innovadores. Para mostrarlos, la compañía está presente en Fider con un amplio stand de 250 metros cuadrados, situado en el pabellón 7, calles A-C, 1-4, exponiendo las últimas incorporaciones en las gamas de productos de sus representados.

Ibermop asiste a la Feria Internacional de la Demolición y el Reciclaje con los productos estrella de sus principales representadas: Rubble Master, Red Rhino y Remu. Así mismo, se informará de las características de los equipos no expuestos de los fabricantes mencionados, así como de los distintos modelos de otras marcas de su representación, como son Disab y Disab Tella, Flip Screen, Neuenhauser y Multiscreen.

Rubble Master es un reciclador compacto que tritura todo tipo de escombros de construcción, hormigón, asfalto y roca natural...
Rubble Master es un reciclador compacto que tritura todo tipo de escombros de construcción, hormigón, asfalto y roca natural.

‘Reciclar, más fácil que nunca’

Aprovechando la oportunidad que otorga la exposición de la feria, Rubble Master presenta su nuevo modelo RM70 Go!. Bajo el lema ‘1-2-3-Ya! Reciclar, ¡más fácil que nunca!’, la firma austriaca quiere facilitar el trabajo de los usuarios que comienzan en el reciclaje. Con tan sólo apretar un botón para el arranque, con un panel de indicadores de todas las funciones clasificadas por colores, y con acceso desde el suelo para realizar las sencillas tareas de mantenimiento, Rubble Master aporta la última tecnología con un enfoque práctico.

Se trata de un equipo triturador montado sobre orugas con una capacidad de 120 toneladas por hora y un peso inferior a 20 toneladas. Este reciclador compacto tritura todo tipo de escombros de construcción, hormigón, asfalto y roca natural, con un tamaño de alimentación de hasta 600 milímetros. El sistema de alimentación automática garantiza una excelente continuidad de producción en la trituradora de impactos con 4 martillos. El sistema de liberación trata cualquier bloqueo en el interior de la trituradora. Un solo operador puede controlar las funciones de trituración y desplazamiento con el control remoto, por ejemplo desde el equipo cargador. Se equipa con una tolva de carga de 2 metros cuadrados de capacidad con precriba integrada, incluyendo un conducto de desviación para descargar el material directamente por la cinta de descarga principal. El motor diésel Deutz de 4 cilindros 103 kW a 2.000 rpm cuenta con generador síncrono trifásico y salidas para accionamientos externos. Opcionalmente cuenta con separador magnético, sistema de reducción de polvo, mecanismo de sustitución de martillos de la trituradora, entre otros. Además puede incorporar el separador de material de rechazo OS montado sobre la cinta de descarga para clasificar el material.

Asimismo, se presenta una nueva versión de su sistema patentado OS, el ‘Separador de material de rechazo’, al cual incorpora la función de vibración.

En el stand también se puede ver la trituradora RM100, con una capacidad de 200 toneladas por hora y un peso de tan sólo 28 toneladas. Admite un tamaño de alimentación de hasta 800 milímetros en una tolva de 3,3 metros cúbicos de capacidad con precriba integrada, que permite seleccionar entre descargar los finos por la cinta principal o lateralmente. Se equipa con motor diésel John Deere de 6 cilindros 181 kW a 2.000 rpm, con generador síncrono trifásico y salidas para accionamientos externos.

Opcionalmente cuenta con separador magnético, sistema de reducción de polvo, mecanismo de sustitución de martillos de la trituradora, entre otros. Además, el modelo expuesto cuenta con el separador de material de rechazo OS100 montado sobre la cinta de descarga para clasificar el material, y la cinta de retorno a la alimentación RFB100 para introducir de nuevo en la trituradora el material de rechazo separado con el OS100.

Red Rhino 4000 es una micromachacadora de mandíbulas móvil 4000, montada sobre orugas de goma que, gracias a sus pequeñas dimensiones...
Red Rhino 4000 es una micromachacadora de mandíbulas móvil 4000, montada sobre orugas de goma que, gracias a sus pequeñas dimensiones, puede entrar a través de una puerta para acceder al lugar de trabajo.

Red Rhino y Remu

En Fider 2009, el modelo que se expone de Red Rhino es la micromachacadora de mandíbulas móvil 4000, montada sobre orugas de goma. La mayor ventaja de este modelo es su movilidad, ya que, gracias a sus pequeñas dimensiones, puede entrar a través de una puerta para acceder al lugar de trabajo.

Con una capacidad de hasta 8 toneladas por hora y un peso de 1,4 toneladas, es ‘la hermana pequeña’ de la gama. Su boca de alimentación de 400 x 170 milímetros puede machacar hormigón, bordillos, mármol, losas de pavimentación, ladrillos, azulejos, piedra, porcelana, etc. Está equipada con motor diésel Perkins de 14 CV refrigerado por agua, mandíbulas de acero de manganeso y cinta de descarga principal desmontable. El tamaño del material de salida es de 5 a 70 milímetros.

Remu, la última incorporación a la gama de equipos ofrecidos por Ibermop, es fabricante finlandés de cucharas separadoras de discos/cuchillas, cribas móviles combi y un modelo de excavadora anfibia Big-float capaz de trabajar sobre el agua.

En Fider se presenta la cuchara separadora EX140 para montar sobre una excavadora de 16 a 21 toneladas de peso, con un caudal hidráulico recomendado de 110 a 160 litros por minuto. Con 4 rotores/ejes de discos, y una distancia entre discos de 20 a 50 milímetros, clasifica el material a un tamaño de grano desde 0-15 a 0-45. Su área de cribado es de 0,9 metros cuadrados y obtiene una capacidad Iso/Sae de 0,9/1,1 metros cúbicos.

La cuchara separadora EX140 de Remu se monta sobre una excavadora de 16 a 21 t
La cuchara separadora EX140 de Remu se monta sobre una excavadora de 16 a 21 t.

Multiscreen

Multiscreen es una máquina de clasificación de doble tambor tipo trómel, diseñada para ejecutar diversas tareas, seleccionando desde arena de golf, con una malla de 2,5 milímetros, a escombro, tierra, piedra, etc. hasta 250 milímetros como máximo. La capacidad, dependiendo de los diferentes materiales a cribar y de la malla seleccionada, está entre 20 y 150 metros cúbicos por hora. Está montada sobre remolque con aprobación TÜV y CE. En 5 minutos está preparada para operación, y un solo operador la puede manejar por control remoto. La tolva de alimentación de 4,8 metros cúbicos puede incorporar adicionalmente una parrilla hidráulica para el material de rechazo. El suministro de potencia corre a cuenta de un motor diésel Iveco Aifo de 50 kW. El peso total del equipo es de 12 toneladas.

Disab y Disab Tella

La marca sueca Disab es especialista en equipos de aspiración por vacío. Sus equipos montados sobre camión manipulan neumáticamente materiales con una consistencia que pueda pasar a través de una manguera de 200 milímetros de diámetro, tales como piedra, grava, arena, productos químicos, lodo y líquidos.

Estos cargadores de vacío están formados por un conjunto de potencia, consistente en una bomba de vacío, que a su vez se puede utilizar como soplador y que es accionada por el motor del camión por medio de una caja de engranajes separada, además de contar con una transmisión, filtro de seguridad, sistema de refrigeración de aire y un panel de control individual, y un tanque, compuesto por un compartimento de filtro y una tolva de para albergar el material. La descarga se puede realizar volteando el tanque con la compuerta trasera abierta o de forma neumática utilizando una manguera. Los equipos también incorporan una pluma de manguera telescópica, para alcanzar a trabajar a grandes alturas, y radio control remoto, para manejar las revoluciones del motor diésel, la válvula de descarga, la pluma de manguera telescópica y la función de volteo de la tolva.

Opcionalmente se pueden equipar con unidad de agua a presión, barandilla plegable, vibradores neumáticos, válvula decantadora, control de volteo desde la cabina del camión, soportes para almacenaje de mangueras a ambos lados, caja de herramientas y guardabarros largos en acero inoxidable, luces de trabajo adicionales a las montadas en la versión estándar, etc.

Disab Tella pertenece al grupo Disab y está especializado en equipos más pequeños. Cuenta con un amplio abanico de posibilidades, con unidades semimóviles, como por ejemplo los modelos SEFV, manejable con carretilla elevadora, y SDW, montado sobre remolque; o estáticas, principalmente utilizables en conjunto con un sistema centralizado por vacío.

En Fider ser presenta el sistema patentado OS, el ‘Separador de material de rechazo’, que incorpora la función de vibración...
En Fider ser presenta el sistema patentado OS, el ‘Separador de material de rechazo’, que incorpora la función de vibración.

Cucharas separadoras Flip y Twister

De Flip Screen, Ibermop expone las cucharas separadoras Flip, para cribar y reciclar con efectividad una gama casi ilimitada de materiales en industrias como la construcción, demolición, obra pública, chatarra, cantera, minería y vertedero. Su gama de mallas de cribado de gran resistencia a la tracción, con un tamaño de apertura de 20 a 200 milímetros, se pueden cambiar en menos de 5 minutos. Este tipo de cucharas funcionan rotando 360 grados de forma continua, para cribar sin sacudidas o vibraciones, asegurando la máxima vida útil del equipo portador. Este fabricante australiano cuenta con una amplia gama de cucharas, con capacidad desde 0,3 a 2,5 metros cúbicos, para montar sobre excavadoras, palas cargadoras, telescópicas e incuso ‘minis’.

Por su parte, de la marca Neuenhauser se presentan las cucharas separadoras Twister para cribado, mezcla, separación y aireado de tierras, áridos, arcilla, lodos, compost, cenizas, etc. Se puede montar en cualquier tipo de excavadora o pala cargadora, siempre que cuente con un tercer circuito hidráulico con una presión inferior a 250 bares.

El sistema de procesado Mudbuster es un accesorio muy robusto compuesto por ejes rotativos de martillos fijos de acero de gran resistencia, cuyo sistema de fijación patentado garantiza fácil mantenimiento y sustitución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS