Actualidad Info Actualidad

La carretera, infraestructura crítica en el estado de alarma

27/03/2020

En las carreteras españolas, 12.000 operarios de mantenimiento y conservación continúan realizando su labor durante el estado de alarma con el objetivo de mantener la movilidad y garantizar los traslados de los suministros sanitarios y de alimentación que nuestro país necesita en estos momentos. La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, recuerda que estos trabajadores realizan un servicio público básico para asegurar las comunicaciones en a red vial.

El sector ha reforzado las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud laboral de los operarios de conservación, tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación ocasionada por el COVID-19.

Mantener las condiciones de movilidad en las carreteras para poder asegurar el transporte y abastecimiento de las poblaciones es hoy un imperativo, para lo que es imprescindible el establecimiento de servicios mínimos y retenes que garanticen la vigilancia y el perfecto estado de la red de carreteras, las comunicaciones y la atención a posibles incidencias, así como el control de túneles y la vialidad invernal, en caso de existir predicciones de temporal.

Las infraestructuras contribuyen de forma decisiva al desarrollo social y económico de un país, y son claves en un momento como el actual. El estado de alarma establece que la carretera es una infraestructura crítica y los operarios de conservación, con todas las medidas de seguridad implementadas, colaboran a mantener la movilidad y seguridad de los transportistas y a facilitar con ello el abastecimiento de productos de alimentación a los ciudadanos y de material sanitario a los centros de salud. El sector continua realizando su función de servicio público.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS