Actualidad Info Actualidad

Brokk presenta un sistema de nebulización de agua atomizada para mejorar la seguridad en la obra

Redacción Interempresas27/03/2020

Brokk, fabricante de referencia mundial en el sector de los robots de demolición a control remoto, presentó su sistema de nebulización de agua atomizada durante la feria Conexpo-CON / AGG 2020.

Las partículas de polvo más peligrosas son las que no son visibles, por eso el nuevo sistema de supresión de polvo de Brokk produce niebla atomizada que se une de manera efectiva a las partículas de polvo en el aire al tiempo que proporciona supresión de polvo a nivel del suelo. Además, la niebla se disipa, en lugar de formar charcos, para un lugar de trabajo más seguro y limpio. Disponible para todos los robots de demolición a control remoto de Brokk, el sistema de supresión de polvo ofrece una solución ideal para combatir el polvo de sílice dañino en aplicaciones de demolición.
Nuevo sistema de nebulización de agua atomizada para los robots Brokk
Nuevo sistema de nebulización de agua atomizada para los robots Brokk.
“La seguridad siempre ha sido primordial para Brokk; Por eso, durante más de 40 años, nuestros ingenieros han producido constantemente máquinas, accesorios y tecnologías que permiten a los operadores alejarse de las operaciones más peligrosas”, dijo Martin Krupicka, presidente y CEO del Grupo Brokk. “Sin embargo, el polvo de sílice sigue siendo preocupante porque es difícil de contener. Los métodos de supresión de polvo anteriores ayudaron, pero queríamos encontrar una solución más eficiente que optimizara la seguridad sin desorden”.

Las organizaciones de salud y seguridad han identificado el polvo de sílice como un peligro significativo y han promulgado regulaciones que limitan la exposición permisible para los trabajadores en la industria de la construcción y la demolición. El cumplimiento de estas regulaciones ha tomado varias formas en el lugar de trabajo. Algunos contratistas eligen usar sistemas de rociado, mangueras y camiones de agua para combatir el polvo de sílice.

Sin embargo, estas intervenciones son a menudo ineficientes y, en algunos casos, ineficaces contra el polvo de sílice cristalizado. El problema proviene del tamaño de las gotas de agua, que son mucho más grandes que el polvo de sílice que deben atrapar. Las partículas de sílice varían de 0.1 a 1.000 micras, mientras que los métodos tradicionales producen gotas de agua que tienen un tamaño de 200 a 1.000 micras. El tamaño y la velocidad de estas gotas más grandes hacen que el aire y las partículas de sílice fluyan a su alrededor en un fenómeno conocido como el 'efecto de flujo deslizante'. Los métodos de rociado de mangueras y camiones de agua son los más ineficientes ya que producen las gotas más grandes, pero incluso los sistemas a bordo más pequeños producen gotas grandes que pueden desviar las partículas de sílice, que luego se pueden respirar.

Dado que es más probable que las partículas de sílice se unan con gotas de agua de tamaño similar, Brokk diseñó el sistema de supresión de polvo para producir gotas de 10 micras. Esto crea una niebla de agua atomizada que captura partículas de polvo en el aire y se extiende por el suelo para una supresión óptima del polvo. El sistema está incorporado en el montaje de la herramienta en lugar de en la herramienta como los sistemas anteriores, lo que permite a los operadores proporcionar protección contra el polvo de sílice con cualquier accesorio Brokk, incluidos rompedores, trituradoras de hormigón y fresadoras. Una bomba de agua está conectada a la máquina y puede alimentarse con una manguera de agua dulce o un tanque de agua.

Además de proporcionar una supresión de polvo superior, la neblina requiere menos agua que otros métodos, solo 0.2 litros por minuto, lo que la hace significativamente más económica y ecológica que la mayoría del resto de métodos de rociado. Este uso conservador del agua también elimina los charcos y la lechada dejados por métodos alternativos, reduciendo la necesidad de limpieza al final del día y reduciendo resbalones y caídas, resultando en un lugar de trabajo más seguro y eficiente.

Empresas o entidades relacionadas

Anzeve, Productos Siderúrgicos y de la Construcción, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS