Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Supone un salto cualitativo respecto a los diseño actuales

Tecymacan presenta el nuevo molino impactor serie RKT para recuperación de RCD

Redacción Interempresas23/03/2020

El nuevo molino impactor serie RKT es un nuevo concepto de molino que supone un salto cualitativo con respecto a los diseños actuales. Con el molino de la serie RKT Tecymacan ha conseguido una máquina más competitiva, más eficiente, con un mantenimiento simplificado y una reducción importante en los consumos energéticos y en elementos de desgaste.

foto

Nuevo molino impactor RKT-65N.

El nuevo molino RKT se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta la complejidad que presenta la recuperación de residuos tan heterogéneos como son los de construcción y demolición (RCD). Es un molino compacto, completamente atornillado, de gran accesibilidad al interior, de fácil sustitución de partes estructurales y con un diseño de los elementos de desgaste que permite la optimización de su vida útil y obtener un material de salida de buena calidad con propiedades similares al árido de cantera.

Cámara de trituración compacta y bastidor/carcasa atornillada

En el diseño del nuevo molino serie RKT destaca el interior de la cámara de trituración, que a su vez va directamente relacionada con el exterior del molino (bastidor o carcasa).

El molino presenta una cámara de trituración compacta, de un tamaño mucho menor a los diseños actuales, pero sin que esto afecte al índice de reducción de los materiales. Un nuevo concepto de molino en el que el cajón de entrada al molino forma parte de la cámara de trituración.

Ofrece a su vez unas pantallas de impacto que presentan grandes saltos entre las placas de impacto, a fin de que el material que impacta contra ellas se encuentre con más cantos donde impactar, consiguiendo así una mayor reducción y garantizando una buena calidad del material de salida (forma cubica).

Exterior de molino/carcasa/bastidor

El nuevo molino RKT presenta una carcasa que alberga únicamente una cámara de trituración, muy compacta y comprimida, con una altura de 1.050 mm. Dicha carcasa presenta un sistema de cuatro puertas que facilita la accesibilidad total al interior de la cámara, de manera que el recambio de elementos de desgaste es muy sencillo y rápido de realizar.

foto

RKT-65N + Tolva de entrada.

El nuevo molino presenta un chasis robusto formado por perfiles estructurales en forma de L y con taladros. Sobre este chasis se atornillan todos los laterales y elementos que forman la carcasa del molino sustituyendo la soldadura, por lo cual la carcasa es completamente desmontable. El diseño facilita el recambio de componentes dañados cuando elementos metálicos entran al interior del molino y provocan daños.

Grandes tamaños de alimentación

La serie RKT ofrece dos modelos de molino con una boca de entrada de 500 x 650 mm y de 500 x 850 mm respectivamente, que admiten tamaños de piedra de unos 400/450 mm.

Los molinos de la serie RKT son capaces de procesar en torno a 50 ó 60 Tn/H y 80 ó 90 Tn/H.

foto

El nuevo molino RKT se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta la complejidad que presenta la recuperación de residuos tan heterogéneos como son los RCD.

Empresas o entidades relacionadas

Tecymacan

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS