La construcción se reúne en Santander para plantear soluciones a los problemas de vivienda e impulsar la innovación
Para resolver los problemas de vivienda hay que construir más rápido, y mejor, lo que obliga a la construcción a reforzar su apuesta por la tecnología y la innovación. Una apuesta también necesaria para hacer frente a los principales retos para el sector de las infraestructuras, que van desde la ejecución en tiempo y forma de los fondos europeos hasta su transformación ante las nuevas exigencias medioambientales o de la seguridad y la defensa. Estos serán algunos de los temas deI I Congreso de Innovación en Construcción, Edificación, Infraestructuras y Concesiones (IC2), que se celebrará en el Palacio de la Magdalena (Santander) entre el 1 y el 5 de junio, y se presentará el próximo miércoles, 21 de enero, a las 11 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.
En el primer Congreso internacional celebrado en España en torno a la transformación tecnológica y digital de la construcción se darán cita algunas de las voces más expertas y acreditadas en el mundo de un sector que constituye un motor económico y social, en el que España se ha consolidado como referente internacional gracias a la capacidad innovadora de nuestras empresas, universidades y centros de investigación para lograr una construcción más sostenible, digital y competitiva.
El Congreso tendrá a Chile como país invitado, lo que permitirá estrechar lazos con Latinoamérica e impulsar alianzas en beneficio de un sector que comparte desafíos comunes a escala global. Teniendo en cuenta ese alcance internacional y a la vista de las actuales tensiones geopolíticas, se pondrá de manifiesto el papel de la construcción para mantener la competitividad y también blindar la autonomía estratégica en materia de seguridad.
Este congreso nace de la unión de tres grandes pilares de la innovación y del conocimiento en España, como son la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC), que engloba a más de 160 empresas del sector de la Innovación en la construcción; la Universidad de Cantabria, a través de su prestigiosa Escuela de Ingenieros de Caminos, referente internacional en investigación y formación académica en el ámbito de las infraestructuras civiles y la edificación; y la Red de Clústeres de la Construcción, que agrupa a más de mil empresas y organizaciones de todo el país comprometidas con la transformación del sector.

































