Actualidad Info Actualidad

Barloworld Finanzauto hizo entrega de una excavadora 365C Caterpillar a esta empresa catalana

Excavacions Vilà Vila confía en Caterpillar

Redacción Interempresas27/01/2009

27 de enero de 2009

Excavacions Vilà Vila forma parte de un grupo empresarial familiar cuya actividad básica es el movimiento de tierras, urbanización de terrenos para hacer naves industriales, obra civil, etc.: desde pequeñas obras a gran obra pública. Recientemente la empresa ha adquirido una excavadora Caterpillar 365C pensando en dos obras de gran envergadura por las que han sido contratados y que requerían de maquinaria de estas dimensiones.
Josep María Vilà, gerente de Excavacions Vilà Vila...
Josep María Vilà, gerente de Excavacions Vilà Vila: “después de hacer un comparativo con otra marca, al final me decidí por Caterpillar, asesorado por el comercial de Barloworld Finanzauto y asesorado por clientes que tienen maquinaria de este tipo.

El parque de maquinaria de Excavacions Vilà Vila es muy amplio. A pesar de ello, la empresa confía en Caterpillar. Según su gerente, Josep María Vilà Vila, el motivo principal de esa elección es “la experiencia de los años, que hemos podido comprobar con otras marcas y al final sopesando los pros y los contras, apostamos más por Caterpillar por varios motivos. El principal es por la durabilidad del producto”. Josep Maria continúa diciendo: “Son máquinas que, aunque tengan muchos años, aceptan mucha reparación. De hecho hay máquinas que hace treinta años que las tenemos y aún están trabajando diez horas cada día. No pueden estar en un frente de trabajo principal, pero sí en trabajos complementarios, como plantas de reciclaje, alimentar tolvas, etc. Las máquinas de otras marcas, con 30 años ya no existen”.

Josep Maria Vilà, además, valora muy positivamente el respaldo que le ofrece Barloworld Finanzauto, porque, en sus propias palabras: “en cualquier momento estoy bien asesorado, tanto antes, como durante y después de adquirir una máquina. Últimamente noto que el servicio posventa ha mejorado mucho”.

Josep María Vilà: “Con Barloworld Finanzauto en cualquier momento estoy bien asesorado, tanto antes, como durante y después de adquirir una máquina”
Excavacions Vilà Vila esta ejecutando dos grandes proyectos...
Excavacions Vilà Vila esta ejecutando dos grandes proyectos: el movimiento de tierras de un parque tecnológico, que se está realizando en Manresa y la excavación de un centro comercial de gran tamaño, también en la capital del Bages.

La excavadora 365C con ventajas añadidas

Excavacions Vilà Vila recientemente ha adquirido una excavadora Caterpillar 365C que, actualmente, está haciendo una excavación en roca con un martillo de 6 toneladas. El motivo de esta compra, nos comentó Josep Maria, fue que les contrataron para dos obras de gran envergadura, que requerían de maquinaria de estas dimensiones. El propio Josep María Vilà nos comenta: “después de hacer un comparativo con otra marca, al final me decidí por Caterpillar, asesorado por el comercial de Barloworld Finanzauto y asesorado, evidentemente, por clientes que tienen maquinaria de este tipo. Y al final me decidí por esta. Tenía claro desde el principio que prefería Caterpillar a otras marcas, pero esta dimensión de máquina no estaba en nuestro parque y prefería asesorarme por quien tiene máquinas de este tipo y me dijeron que, aunque valiese un poco más, valía la pena comprar una Caterpillar”.

La nueva excavadora hidráulica Caterpillar 365C, adquirida por Excavacions Vilà Vila, lleva consigo un programa de Soluciones 360º, desarrollado por Caterpillar y Barloworld Finanzauto para proporcionar al cliente comodidad, seguridad y tranquilidad, ya que la máquina viene con un paquete de servicios añadidos (servicio posventa, financiación y garantía) que permite al cliente centrarse sólo en su negocio, sabiendo que su parque de maquinaria está en manos de los mejores especialistas.

En este momento, Excavacions Vilà Vila esta ejecutando dos grandes proyectos. Uno es el movimiento de tierras de un parque tecnológico, que se está realizando en Manresa con una promoción entre capital público y privado, así como la excavación de un centro comercial de gran tamaño en Manresa.

De cara al futuro, tienen un proyecto para hacer un polígono industrial de promoción propia, de 30 hectáreas, en un pueblo cerca de Manresa. Pero en estos momentos está en fase de proyecto, para su realización de aquí a dos años.

Excavacions Vilà Vila ha adquirido una excavadora Caterpillar 365C que, actualmente, está haciendo una excavación en roca con un martillo de 6 t...
Excavacions Vilà Vila ha adquirido una excavadora Caterpillar 365C que, actualmente, está haciendo una excavación en roca con un martillo de 6 t.
El servicio Soluciones 360 proporciona al cliente comodidad, seguridad y tranquilidad, ya que la máquina viene con un paquete de servicios añadidos como servicio posventa, financiación y garantía

Un grupo empresarial comprometido

La empresa Excavacions Vilà Vila, S.A. se creó, como sociedad en el año 1989, pero lleva operando desde el año 1975 cuando la fundó Lluís Vilà Berengueras. Se trata de una empresa familiar que va ya por la segunda generación. A los 15 años de edad se incorporó Josep María Vilà Vila, actual gerente de la empresa, junto a Joan Vilà Vila, su hermano, que se incorporó en 1986.

La actividad básica de la empresa es el movimiento de tierras, urbanización de terrenos para hacer naves industriales, obra civil, etc. Desde pequeñas obras a gran obra pública. También alquiler de maquinaria con operario.

Excavacions Vilà Vila opera en toda Cataluña; pero principalmente en la provincia de Barcelona, aproximadamente con un 70 por ciento de las actividades totales. Actualmente trabajan 96 empleados en plantilla en el grupo empresarial.

La sede central del grupo empresarial está ubicada en Sant Joan de Vilatorrada. Además de Excavacions Vilà Vila, S.A., el grupo empresarial está formado por otras cuatro empresas.

Preocupados por la gestión de residuos procedentes de la construcción y el movimiento de tierras, también en 1989 se creó Reciclàrids, S.L., una empresa dedicada al reciclaje de residuos de la construcción. Decididos a profundizar el compromiso empresarial adquirido con la preservación del medio ambiente, en el año 1994 se constituye Contenidors Vilà Vila, S.L., empresa que ha evolucionado hasta a ofrecer un servicio integral vinculado a la gestión de residuos, desde el asesoramiento de empresas y organismos sobre su correcta gestión, hasta el reciclaje y valoración de una gran diversidad de residuos industriales. En el 1998 se creó Pujalt Verd, S.L., sociedad dedicada a la gestión de un vertedero controlado de residuos de construcción situado a la población de Pujalt (Anoia).

Este vertedero se convirtió el primero en toda Cataluña con tratamiento de residuos, teniendo como primer objetivo reciclar el mayor tipo de materiales posible. Y desde el año 2.000, con la voluntad de diversificar las actividades del grupo, opera Enderrocs Vilà Vila, S.L. dedicada a los derribos manuales y mecánicos, aplicando técnicas de desconstrucción selectiva en la búsqueda de un mejor aprovechamiento de los residuos generados.

Y a partir de estas empresas, se han creado plantas de reciclaje para aprovechar al máximo el subproducto que sale de estos residuos (residuos de construcción y residuos industriales).

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS