Actualidad Info Actualidad

Acex y Citopic organizan el curso ‘Túneles de Carretera. Instalaciones y Seguridad. Explotación y Mantenimiento’

15/03/2019

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Citopic, organizan una nueva edición del Curso de Túneles de Carretera, que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (C/ José Abascal 20, 1º, Madrid).

Los túneles de carretera se han convertido en una solución de trazado habitual: túneles cortos o largos, con poco o mucho tráfico, urbanos o interurbanos, a importante altitud o a altitudes medias… y, como consecuencia, las técnicas para su construcción y sus instalaciones (ventilación, alumbrado, galerías de emergencia, apartaderos, lucha contra incendios, detectores, etc.) evolucionan constantemente.

El objetivo de este curso es el estudio de los sistemas de seguridad y de las instalaciones en túneles de carretera, con especial atención a la explotación y conservación y estudiando la normativa nacional e internacional más relevante. Todo ello ilustrado con ejemplos reales de los casos más frecuentes y algunos excepcionales.

En la primera jornada, se abordará la evolución internacional y española en el sistema de seguridad en túneles, las necesidades que cada tipo de túnel requiere, especialmente en la explotación y mantenimiento ya que la seguridad depende de forma determinante de la gestión adecuada de las instalaciones existentes y del personal (y sistemas) encargado de su funcionamiento.

En el segundo día, se profundizará en el estudio de la normativa y en el papel de los agentes implicados: autoridad administrativa, gestor del túnel, responsable de seguridad y organismo de inspección. El tema principal del curso es la operación del túnel, por lo que se tratarán aspectos como la eficiencia energética, el concepto RAMS (Realibility, Availability, Maintainability, Safety), los cometidos de los operadores de sala, modos de operación/explotación (normal y degradado), gestión de incidencias y emergencias, gestión de mantenimiento (preventivo, reparaciones, stocks), etc.

Una año más, Acex y Citopic organizan este curso, que cuenta con gran acogida entre los profesionales del sector. La iniciativa está dirigida a técnicos que desarrollen su trabajo en el área de Estudios Previos, Proyectos, Construcción Explotación o Mantenimiento de túneles, así como aquellos que tengan responsabilidades en instalaciones, seguridad, explotación o mantenimiento de túneles carreteros. El plazo para inscribirse es hasta el 20 de marzo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS