Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Mayor eficiencia y menores costes de operación

Caterpillar lanza sus excavadoras de nueva generación Cat 330 y 330 GC

Redacción Interempresas30/11/2018

Las excavadoras de 30 toneladas de nueva generación de Caterpillar (330 y 330 GC) aumentan la eficiencia operativa, reducen el consumo de combustible y los costes de mantenimiento, y mejoran la comodidad del operador con respecto a los modelos anteriores. Estas nuevas excavadoras ofrecen combinaciones exclusivas de características diseñadas para adaptarse a la productividad de los contratistas y a los objetivos de coste.

Con un excelente rendimiento productivo, la nueva Cat 330 incorpora de serie tecnología Cat Connect integrada. De los dos modelos, este es el que ofrece la mayor potencia y capacidad de elevación. El resultado es una productividad máxima al menor coste.

foto
La nueva Cat 330 incluye de serie el nivel más alto de tecnología equipada de fábrica de todo el sector para impulsar la productividad.

La nueva Cat 330 GC alcanza el equilibrio perfecto entre características de productividad y disminución en el consumo de combustible y en los costes de mantenimiento. Como resultado, este modelo ofrece una gran fiabilidad y un rendimiento de bajo coste por hora.

Tecnología que mejora la eficiencia hasta en un 45%    

La nueva Cat 330 incluye de serie el nivel más alto de tecnología equipada de fábrica de todo el sector para impulsar la productividad. La tecnología integrada Cat Connect aumenta la eficiencia operativa hasta en un 45 % con respecto a las operaciones de nivelación tradicionales.

La función Cat Grade con sistema 2D incluida de serie proporciona información sobre profundidad, inclinación y distancia horizontal con respecto a la pendiente gracias a su monitor táctil equipado de serie para aumentar la precisión de los operadores. El sistema está preparado para actualizarse a Cat Grade con 2D avanzado o Cat Grade con 3D. La función Grade Assist, incluida también de serie, automatiza los movimientos de la pluma, el balancín y el cucharón para que los operadores puedan mantener la pendiente correcta sin esfuerzo y excavar con una sola palanca.

Cat Payload ofrece objetivos de carga precisos y una mayor eficiencia durante los trabajos de carga. Con el cálculo de peso sobre la marcha y las estimaciones de carga en tiempo real, Payload ayuda a evitar excesos o defectos de carga en el camión. La nueva función Lift Assist ayuda al operador a recoger objetos pesados con total seguridad y sin vuelcos. Las alertas visuales y auditivas indican si la carga se encuentra dentro de los límites de trabajo de la excavadora.

El sistema delimitador evita que la excavadora salga de los límites de movimiento programados por el operador. Este sistema es especialmente útil al trabajar bajo estructuras o en las proximidades de tráfico rodado.

El hardware y software Cat Link conecta lugares de trabajo con la oficina y proporciona a los encargados información de funcionamiento vital sobre la máquina.

Un aumento de hasta el 20% en la eficiencia del combustible

Las excavadoras Cat de nueva generación están diseñadas para consumir menos combustible por unidad de trabajo que los modelos a los que sustituyen: la 330 lo reduce en hasta un 20% con respecto a la 330F y en hasta un 15% en comparación con la 330D2.

foto

La Cat 330 cuenta con un contrapeso de 6.700 kg y de menor tamaño que permite a la excavadora levantar hasta un 10% más de peso que la 330F y hasta un 15% más que la 330D2

El nuevo modo de funcionamiento inteligente adapta automáticamente la potencia hidráulica y la del motor a las condiciones de excavación, lo que optimiza el consumo de combustible y el rendimiento. A fin de reducir aún más el consumo de combustible, la velocidad del motor disminuye automáticamente cuando no existe demanda hidráulica. Estas excavadoras incorporan una nueva válvula de control principal que elimina la necesidad de líneas piloto, disminuye las pérdidas de presión y reduce el consumo de combustible.

El nuevo sistema de refrigeración utiliza ventiladores eléctricos de inversión automática, que supervisan de forma independiente las temperaturas del aceite hidráulico, el radiador y el postenfriador aire a aire para suministrar el caudal de aire exacto requerido.

La Cat 330 cuenta con un contrapeso de 6.700 kg y de menor tamaño que permite a la excavadora levantar hasta un 10% más de peso que la 330F y hasta un 15% más que la 330D2. Con una presión de giro más elevada, un sistema de accionamiento de giro más grande y un cojinete de giro de mayores dimensiones, la Cat 330 consigue un cinco por ciento más de par de giro que los modelos de las series anteriores, lo cual facilita las tareas de relleno de zanjas y elevación en pendientes.

Los costes de mantenimiento se reducen hasta en un 20%

Con unos intervalos de mantenimiento más amplios y más sincronizados, las nuevas excavadoras Cat reducen los costes de mantenimiento en hasta un 20% con respecto a los modelos de las series anteriores.

El nuevo filtro de aire Cat con prefiltro integrado y filtros primario y secundario cuenta con el doble de capacidad de retención de polvo que el del modelo anterior. El nuevo filtro de retorno hidráulico Cat tiene una vida útil de 3.000 horas: un 50% más que el filtro anterior.

Los filtros del sistema de combustible están sincronizados para requerir mantenimiento cada 1000 horas: un aumento del 100 % en comparación con los filtros anteriores. Los evacuadores de agua y sedimentos del sistema de combustible y el nivel de aceite del sistema hidráulico están colocados cerca los unos de los otros a nivel del suelo para facilitar y acelerar los trabajos de mantenimiento periódico.

La nueva cabina mejora el funcionamiento

Con paquetes de cabina Comfort o Deluxe a elegir, además de un paquete Premium disponible en ciertas regiones, todas las cabinas de las excavadoras Cat de nueva generación están equipadas con funciones de serie como el arranque con pulsador sin llave, un monitor táctil de gran tamaño con teclas de control de pulsación breve y estructuras de protección en caso de vuelcos insonorizadas para llevar la comodidad y seguridad del operador un paso más allá.

foto
Con unos intervalos de mantenimiento más amplios y más sincronizados, las nuevas excavadoras Cat reducen los costes de mantenimiento en hasta un 20% con respecto a los modelos de las series anteriores.

La consola basculante de los modelos Deluxe y Premium facilita la entrada en la cabina y la salida de esta. Los nuevos y avanzados tacos de material viscoso reducen las vibraciones de la cabina hasta en un 50% con respecto a los modelos anteriores. Las ventanas delanteras, traseras y laterales de gran tamaño incrementan la visibilidad; la visibilidad de 360 grados opcional (solo en el modelo 330) combina imágenes de las distintas cámaras montadas en la máquina para ampliar el campo de visión del operador en todas direcciones. Los botones de la palanca tipo joystick de respuesta y patrones programables permiten al operador “marcar” los ajustes de productividad.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS