Actualidad Info Actualidad

ACS construirá la estación de metro de Potomac en Washington por 185 millones de euros

14/09/2018

El Grupo ACS a través de Dragados y su filial americana Schiavone Construction, en colaboración con Halmar International, se ha adjudicado el contrato Potomac Yard Metrorail Station para la Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA) y la Ciudad de Alexandria. El contrato de unos 185 millones de euros, en la modalidad de diseño y obra, era el último hito necesario para construir una nueva estación en Alexandria. Se espera que la construcción comience la próxima primavera, después de la fase de diseño y la estación esté operativa a principios de 2022.

La estación, que se construirá en las líneas amarilla y azul de Metrorail entre las estaciones existentes de Braddock Road y Ronald Reagan Washington National Airport, proporcionará una amplia gama de beneficios para Alexandria y la comunidad circundante, incluido el acceso peatonal a los sistemas de transporte regionales para vecindarios de la zona noreste de la ciudad. El presupuesto total incluye:

  • El diseño y construcción de la estación de Metrorail de Potomac Yard.
  • Una nueva vía, con nuevos sistemas de control de tren y señalización asociados.
  • Mobiliario, quioscos, señalización, acceso peatonal y pabellones de entrada.
  • Los puentes peatonales deben proporcionar acceso para peatones y bicicletas sobre el corredor ferroviario CSX y conectarse a los pabellones de entrada.
  • Restauración y embellecimiento del entorno

Esta adjudicación consolida la extensa presencia de Dragados en el competitivo mercado de la costa este de Estados Unidos, y se añade a la extensa cartera de proyectos que ACS posee a través de todas sus filiales en el país americano.

El Grupo ACS ocupa por séptimo año consecutivo el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional de inversores en infraestructuras elaborado por la publicación Public Works Financing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS