Actualidad Info Actualidad

La estrategia de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid, galardonada con la Mención Honorífica Luis Antona del premio nacional ACEX

18/05/2018

ACEX, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ha premiado a la Comunidad de Madrid con el galardón Mención Honorífica Luis Antona, por Estrategia de conservación de carreteras, en el marco del XVI Premio Nacional ACEX a la a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras. Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, recogió el premio de manos del presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso, Teófilo de Luis; del director general de Carreteras, Jorge Urrecho Corrrales, y del director de la DGT, Gregorio Serrano.

Acto de entrega del XVI Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras

Acto de entrega del XVI Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras.

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras por la Estrategia de Conservación de la red autonómica de carreteras puesta en marcha el Gobierno regional, que tiene como objetivo mantener en perfectas condiciones los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica a través de actuaciones de mantenimiento de firmes, mejora de señalización y alumbrado, reparación de estructuras y otras medidas de conservación que se aplican constantemente para incrementar la seguridad de los conductores.

Tal como manifestó la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo: “La conservación es un sector estratégico para la región. Sólo en 2018, el presupuesto para las distintas actuaciones incluidas en esta Estrategia se ha incrementado un 33% respecto al ejercicio anterior”.

El presidente de ACEX, Fernando Luis Martos Merlos, recordó que la inversión prevista por el Ministerio de Fomento para conservación de carreteras en el año 2018 es de 917 millones de euros, lo que supone un recorte del 4,3% respecto a 2017. La Asociación reclama a las administraciones un incremento en el presupuesto de conservación de carreteras y reivindica la necesidad de un pacto nacional por las infraestructuras en España.

El objetivo del Premio Nacional ACEX es promover la cultura de la seguridad en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras, y fomentar una actitud positiva en trabajadores, administraciones y empresas del sector de conservación de carreteras, ferrocarriles, presas y demás infraestructuras.

La iniciativa promueve la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad, razones por las que este año se alzaron con el Premio Nacional ACEX 2018 el proyecto Adaptación de vehículo para instalar un sistema de mejora de seguridad de operarios en corte de carril de Matinsa, en la categoría asociado; y el proyecto Signaled, de José Luis Ruiz de Castroviejo, Jesús Prieto e Ignacio Sanz, se alza con el Premio ACEX en la categoría general.

ACEX reconoce un año más la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que hayan desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS