Actualidad Info Actualidad

Comace comercializa las plantas de Industrias Zimmerman, especialista en la industria del hormigón de las plantas mezcladoras continuas

Plantas de hormigón amasadoras continuas móviles y estacionarias

Redacción Interempresas25/04/2008

25 de abril 2008

Zimmerman ha sido y continua siendo la fuerza y la impulsora de la industria del hormigón de las plantas mezcladoras continuas (estacionarias y móviles) de los últimos 40 años. Comace Import aporta al mercado español productos como las mezcladoras de hormigón volumétrico Zim-Mixer.

Los mezcladores Zim-Mixer están diseñados para cargar arena, áridos, cemento y agua en compartimentos separados, que incluyen el sistema patentado de alimentación en cadena estándar en todas las unidades desarrollado por Zimmerman.

Un mezclador con múltiples opciones

Estos mezcladores pueden montarse en camiones, remolques o plataformas estacionarias y están fabricados para que puedan suministrar todo tipo de hormigón, incluyendo hormigón modificado con látex, hormigón rápido, shotcrete y gunite. Asimismo, ofrecen muchas opciones para hacer frente a su aplicación, desde aditivos hasta colores, fibras puzolana y líquidos.
En estas máquinas, todos los materiales (cemento, agregados, agua, aditivos, etc.) se cargan en sus compartimentos individuales. El cemento además se pueden cargar típicamente con un cargador de patín o frontal.
Los controles independientes de compuertas para agregados minúsculos o ásperos proporcionan los materiales de forma precisa. Este sistema es preciso en un rango de error del 2 por ciento. Además, se usan distintos ajustes para cada intensidad de mezclado, a la vez que se pueden hacer ajustes finos al mezclado en el sitio para acomodar las necesidades del cliente.
El tablero de control de operador se ubica en la esquina trasera de la máquina y, desde allí, se pueden ver todos los componentes o materiales del mezclador. Todos los controles y aparatos de medición se ajustan desde este tablero. Además, el agua y los aditivos se detienen a través d la palanca de alimentación de materiales.
Cabe destacar también que su sistema patentado de alimentación en cadena es un sistema de accionamiento positivo que entrega materiales de forma precisa al transportador a tornillo de mezcla. Con el diseño de alimentación de materiales de Zimmerman se puede usar cualquier material independiente del otro. Esto ofrece una facilidad de calibración tanto como entregas de piedras o lechada en los sitios de trabajo.

Ventajas del Zim-Mixer

En los mezcladores volumétricos Zimmerman, los materiales se reparten a través de un mecanismo de alimentación positiva: cada revolución del eje mueve la misma cantidad de material desde el principio hasta el final de la carga, asegurando así la calidad y consistencia.
Además, cada agregado se puede repartir individualmente en cualquier momento, usando el sistema de cloche independiente. Esto disminuye el tiempo de calibración y permite al operador hacer una gran gama de productos, como mezclados de lechada con arena y cemento, u hormigón permeable con piedra y cemento. A la vez, permite que la arena o la piedra se descargue individualmente, para recargar con otro tamaño, o repartir cualquier producto para satisfacer la necesidad del cliente.
Asimismo, no existe vertido de arena o piedra a lo largo de la unidad, debido a su diseño único. Esto permite que el trabajo y el chasis estén más limpios.
Por otra parte, las tolvas estándares tienen más cabida que los requisitos de VMMB, maximizando el potencial de entrega. Asimismo, el motor directo del transportador a tornillo está ubicado en la parte inferior del transportador a tornillo, lo cual pone la potencia donde más se necesita. Este diseño permite quitar el transportador a tornillo de forma rápida y fácil y reemplazar la pala gastada.

Empresas o entidades relacionadas

Comace Import, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS