Rolesa: una empresa en plena expansión
17 de marzo de 2008
Rolesa, con sede en Ribarroja del Túria (Valencia), cuenta también con dos talleres completos para la reparación de máquinas de obras públicas, especializados, principalmente, en la firma Caterpillar. “Hemos incorporado una línea de productos de intercambio que agiliza notablemente las reparaciones de motores y servos de intercambio”. La empresa cuenta con esos productos, ya reparados a cero horas, en stock. Por ello, cuando el cliente lleva su máquina, el taller se queda con el motor estropeado y lo sustituye al momento por uno ya reparado. Así, “el tiempo de espera en la reparación disminuye sorprendentemente”, afirma Miguel. Después, “en tiempos muertos del taller”, los técnicos reparan ese motor estropeado, “dejándolo como nuevo”, y lo añaden a su stock, a la espera de poder montarlo en otra máquina.
Con las marcas “más importantes y prestigiosas del mercado nacional e internacional”
La empresa es distribuidora oficial de “las marcas más importantes y prestigiosas del mercado nacional e internacional”, y ofrece material “de primera calidad a un precio muy competitivo”, afirma Miguel. Entre otras marcas, Rolesa comercializa productos de Fleetguard, Clevite, Bulldog, Korota, Delco Remy, Garret y Shiwtzer.
La venta de maquinaria usada y reparada es otra de las áreas de negocio de la compañía. “Reparamos las máquinas en los aspectos más significativos y, en la mayoría de los casos, dejamos los motores a cero horas”, explica el Director de Marketing de Rolesa. El taller de la compañía deja la máquina “lista para trabajar”, para lo que emplea recambios “de primeras marcas y de gran prestigio a nivel mundial” como los equipos de motor Clevite y los juegos de juntas Bulldog.




























