Actualidad Info Actualidad

Centrocar organiza el primer Seminario Ibérico de Ventas

15/02/2007

15 de febrero de 2007

Los días 1 y 2 de febrero, Centrocar reunió en el primer Seminario Ibérico de Ventas a los departamentos comerciales de Lisboa, Oporto y Madrid, así como a los vendedores y gestores de los 17 concesionarios españoles de la marca Doosan. Este evento contó con la presencia de 77 participantes españoles y más de 20 portugueses. Esta acción de formación tuvo como principales objetivos presentar las nuevas series de excavadoras DX y de palas cargadoras DL y familiarizar a las áreas comerciales con la nueva imagen institucional de la marca Doosan.
El Seminario Ibérico de Ventas consistió en una presentación de ámbito técnico sobre las innovaciones de las nuevas series DX y DL, y formación sobre técnicas de venta, organizada por la empresa VFM. Durante los dos días de formación, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar algunas máquinas de la amplia gama de equipos Doosan, entre las cuales se encontraban las excavadoras DX35Z, DX255, DX240 y DX190 y las palas cargadoras DL250 y DL240.
Durante los dos días de formación en Mojácar, la cantera Parra de la empresa Fimoviq fue palco de diversas demostraciones de equipos Doosan. Aquí, los comerciales pudieron experimentar la potencia de la recién lanzada pala cargadora DL250, equipada con un motor DL06 de 4 válvulas por cilindro y un dispositivo de recirculación de los gases de escape. Este motor ofrece más 9 por ciento de par que el anterior modelo Mega 250, lo que se traduce en una mejor capacidad de respuesta y, consecuentemente, en tiempos de ciclo más pequeños.
Imagen
La nueva excavadora de cadenas DX190, resultado de la última renovación de la gama de excavadoras hidráulicas de Doosan, también estuvo presente en estas demostraciones. El sistema hidráulico de este equipo fue totalmente rediseñado de forma a ofrecer una mejor prestación y mejores resultados en los movimientos que combinan la velocidad del brazo con la velocidad de la pluma y giro.
Con un peso de 3.650 kilos, una potencia de 27 caballos y una profundidad de excavación de 4,8 metros, la DX35Z fue la máquina que todos quisieron testar, no sólo por ser la primera incursión de la marca Doosan en la gama de excavadoras de “radio cero” como por su diseño y sus movimientos suaves.
Uno de los aspectos más comentados por todos los que tuvieron la oportunidad de evaluar las nuevas máquinas Doosan fue la mejora en la ergonomía y en la comodidad de operación. El área útil de las cabinas de las nuevas excavadoras, por ejemplo, ha aumentado cerca de un 5 por ciento y los nuevos asientos ofrecen más posibilidades de regulación para que el operador pueda encontrar fácilmente la posición de trabajo más cómoda y adecuada.
Según João Leandro, director comercial de Centrocar, “el primer Seminario Ibérico de Ventas organizado por Centrocar fue un éxito”, principalmente por permitir juntar, en el mismo espacio, los comerciales portugueses y españoles, promoviendo de esta forma el debate y el cambio de ideas: “en mi opinión, las formaciones teóricas sobre los nuevos productos y técnicas de ventas estaban muy bien estructuradas y dieron pistas para el futuro, de forma a profundar determinados aspectos considerados esenciales por nuestra fuerza de ventas.” Además, refiere João Leandro, el hecho de pudieren experimentar las máquinas permitió a los comerciales “sentir los equipos, comprender como reaccionan en situaciones reales y observar las diferencias entre ellos, algo que ni siempre es posible hacer en el día-a-día”.

José Fernández, socio-gerente de Hispanibal, el primer concesionario de la marca Doosan en España, cree que “es imprescindible mantenernos actualizados sobre las innovaciones técnicas de nuestros productos para aconsejar lo mejor posible nuestros clientes, estableciendo una diferenciación positiva frente a la competencia”. En relación a las técnicas de venta, José Fernández subraya la importancia del debate de ideas que se generó durante la formación, lo que, en su opinión” fue de importancia extrema para todos los participantes”.

Con ventas estimadas de más de 72 millones de euros en 2006, Centrocar prevé alcanzar un crecimiento de 20 por ciento en la facturación cuando comparado con el año de 2005. Estos resultados son fruto del buen trabajo del equipo, designadamente de la fuerza de ventas de la empresa. Según la organización del Seminario de Ventas, este encuentro sirvió también para premiar los vendedores por su excelente desempeño en 2006 y como forma de incentivo para el año que ahora empezó.
Durante los dos días de formación, hubo también tiempo para debatir una vez más el cambio de la marca Doosan y la importancia de esta alteración. Tiago Silva, responsable por el área de marketing de Centrocar, presentó la estrategia para 2007, subrayando la gran inversión en comunicación y promoción prevista para el presente año.
El cierre del evento, en donde se hizo entrega de los certificados de participación, contó con la presencia del presidente de Doosan Infracore Europe, D. W. Lee, del responsable comercial, Cédric Leturcq y del director de la sucursal madrileña de Centrocar, D. Balula Chaves. Al final, la opinión fue unánime: el Seminario Ibérico de Ventas de Centrocar fue un éxito y una experiencia que todos quieren que se repita en el futuro.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Centrocar Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS