Atlas Copco amplía su gama Portable Energy en 2016
La división Portable Energy de Atlas Copco está preparada para lanzar una nueva generación de soluciones para los sectores de construcción, minería, perforación y canteras en todo el mundo. Las nuevas incorporaciones en el portfolio de Atlas Copco ponen de manifiesto un enfoque innovador en diseño de productos, y responden así a la necesidad de los clientes de mejoras continuas en velocidad, fiabilidad y eficiencia.
Compresores de la serie 8 (junio de 2016)
La gama de compresores de la serie 8, uno de los lanzamientos más esperados para 2016, incorpora los últimos avances en diseño de elementos de aire y mejora la eficiencia. Los compresores de la serie 8, con carrocería HardHat actualizada, son revolucionarios al producir aire a una velocidad de hasta 5 m³ por minuto, con un tamaño compacto y ligero. Todos los modelos de la gama pesan menos de 750 kg, incluidos el depósito de combustible de tamaño completo y un post-enfriador, lo que permite ser remolcados por un coche normal sin necesidad de una licencia de conducción especial. La nueva línea utiliza un 12 % menos de combustible frente a otros productos comparables, y precisa menos de una hora de servicio técnico en total tras dos años de funcionamiento.
Ampliación de la gama de generadores QES (mayo de 2016)
Tras el éxito de su lanzamiento en 2015, la serie QES se ampliará en mayo de 2016. Su oferta inicial con seis nodos de potencia de 9 a 40 kVA con motores Kubota, se mejorará con seis nuevos modelos de 60 a 200 kVA con motores John Deere. La gama QES es la solución duradera, resistente y adecuada para usos generales en entornos de construcción.
Bombas sumergibles WEDA 50 y 60 (mayo de 2016)
La línea WEDA de bombas eléctricas sumergibles puede gestionar de 225 a 20.200 litros por minuto con un cabezal máximo de 85 m. En Mayo de 2016 será testigo de la incorporación de dos nuevos modelos a la gama. Los nuevos modelos 50 y 60 mejoran el rendimiento gracias a nuevos componentes hidráulicos, así como la relación de potencia-peso debido en gran medida a un nuevo diseño del motor.
Compresor XAT(V)S 186 (febrero de 2016)
La versátil gama XAT(V)S 186 está formada por dos modelos con un sistema PACE (presión ajustada a través del sistema electrónico cognitivo) intuitivo, que permite múltiples ajustes de presión y caudal para sus necesidades de uso, sin precisar varios compresores. El prestigioso elemento de aire de Atlas Copco y el motor de fase IV de John Deere, junto con el sistema PACE, garantizan una mayor eficiencia, intervalos de mantenimiento más largos, una fiabilidad sin igual, una durabilidad más amplia y menores costes de propiedad. Los operarios que utilicen varias máquinas para cubrir demandas de caudal de hasta 11 m³/min y presiones de 7 a 14 bares, ahora necesitarán solo un compresor.
Gama de torres HiLight (febrero de 2016)
Tras la última incorporación a la gama completa de Atlas Copco de soluciones de torres de iluminación, la V4 y la V5+, el portfolio de torres de iluminación se ha renombrado como HiLight. La línea ofrece la selección más amplia del sector para diversas aplicaciones, como construcción, eventos al aire libre y mercados industriales. Una sola torre de iluminación, según el modelo, puede iluminar un área de hasta 5.000 m², presenta un tiempo de funcionamiento entre cada repostaje de 260 horas, y consume menos de 0,5 litros de combustible por hora. En los dos próximos meses, Atlas Copco lanzará dos nuevos modelos: el E3+ y el H5+. Ambos son modelos de LED y ampliarán la gama completa HiLight a siete modelos, cuatro de ellos con LED.
XATS 900E (fecha de lanzamiento europeo por confirmar)
El compresor eléctrico transportable XATS 900E combina una ingeniería inteligente, tecnología de eficacia demostrada y componentes de calidad. Apto para obras con una fuente de alimentación lista para usar, el XATS 900E es fácil de instalar, ya que no precisa cimentación complementaria. La carrocería anticorrosión del compresor está diseñada para usar ante cualquier situación climatológica, sin necesidad de salas ni cerramientos adicionales. El XATS 900E suministra aire comprimido de 7 a 10 bares (100 a 150 psi) con un caudal de hasta 25 m³/min (900 cfm).
Generador QAC 1100 TwinPower (fecha de lanzamiento europeo por confirmar)
Para obras con necesidades eléctricas diversas, Atlas Copco está a punto de lanzar el generador QAC 1100 TwinPower. Formado por dos generadores de 500 kVA dentro de un bastidor, el QAC 1100 es una solución de ingeniería integral con un avanzado sistema de control que permite que los dos generadores funcionen de forma independiente o en paralelo. Los operarios pueden emplear hasta un megavatio de potencia en cualquier lugar con una carga plena o baja, lo que maximiza la eficiencia del combustible y reduce los costes operativos asociados.
Soluciones de desagüe
Con la adquisición del fabricante italiano de bombas Varisco en enero de 2016, Atlas Copco expande su gama de bombas de desagüe. La bombas se suelen emplear para retirar el agua y demás líquidos no deseados en los sectores de la construcción, minería, petróleo y gas. La planta de Padua de Varisco se ha convertido ahora en el centro de competencia global exclusivo de desarrollo de bombas dentro de la división Portable Energy de Atlas Copco. En 2016 se lanzará una nueva serie completa de soluciones de desagüe dentro de la marca Atlas Copco.
Incorporaciones recientes (noviembre de 2015 – enero de 2016)
En enero de 2016, Atlas Copco amplió la gama de su popular serie de generadores QAS con la anexión del QAS 630. Al incluir la carrocería compacta del QAS 500, el QAS 630 puede generar un 20 % de potencia sin necesidad de incrementar la huella de carbono. La serie ampliada de generadores QAS brinda soluciones completas, compactas y de bajo consumo de combustible de 14 a 630 kVA, lo que la convierte en la elección preferida para un gran abanico de aplicaciones en todo el mundo.
En enero también se lanzaron las torres de iluminación HiLight V4 y V5+, que incluyen la carrocería HardHat para garantizar una buena protección de los componentes internos. La torre HiLight V4 es de halogenuros metálicos. Por su parte, la torre HiLight V5+ es un modelo superior con la última tecnología de iluminación LED. Brinda grandes ahorros en combustible en comparación con el consumo típico de la mayoría de soluciones con halogenuros metálicos, lo que genera una ventaja competitiva única en el sector.
En el sector de la perforación, Atlas Copco anunció dos grandes lanzamientos en la segunda mitad de 2015. El compresor transportable DrillAir Y35 puede perforar dos pozos geotérmicos de 4,5" en un solo día, con una elevada velocidad de penetración para así reducir considerablemente el coste de combustible por metro perforado. Especialmente diseñado para aplicaciones de perforación geotérmica, el DrillAir Y35 incrementa mucho las velocidades de perforado, la eficiencia del combustible y la fiabilidad gracias a sus 35 bares de presión y su caudal de 34,8 m³/min (580 l/s). Tras el lanzamiento del Y35, Atlas Copco siguió ampliando su gama DrillAir con un nuevo compresor diseñado para satisfacer las demandas de la industria de perforación geotérmica. El DrillAir X28 mejora la versatilidad y la velocidad de perforado, lo que posibilita a los usuarios perforar dos agujeros de 200 metros en un solo día a 30 bares de presión.