Actualidad Info Actualidad

Finaliza el primer tramo del tablero del viaducto norte de aproximación del puente de Mersey

11/03/2016

La apertura de la autocimbra (MSS, Movable Scafolding System, bautizada con el nombre de Trinity) durante el pasado 11 de febrero y su posterior desplazamiento al siguiente vano, permitió dejar al descubierto el primer tramo de hormigón del tablero. Este tramo que conecta el principio del viaducto de acceso desde el estribo norte en Widnes con el primer pilar de apoyo, es el primero de los once tramos que se ejecutarán con la autocimbra (MSS) del tablero del viaducto de acceso en la ribera norte del río Mersey.

El tramo ejecutado mide unos 60 metros de largo y 18 metros de ancho y tiene una inclinación de 5 grados para que los vehículos puedan circular de forma segura por la curva de la carretera de acceso. Los equipos de construcción han trabajado día y noche para terminar el tramo. Esto incluye el vertido de 1.146 metros cúbicos de hormigón en la MSS durante un periodo ininterrumpido de 34 horas.

Puente de Mersey
Puente de Mersey.

El tablero del viaducto de acceso se está construyendo en tres fases: en la primera fase se ejecuta el cajón del tablero salvo la losa superior mediante la autocimbra (MSS), a continuación, se construye la losa superior y, por último, se construyen los voladizos transversales con la ayuda de un carro móvil específico para cubrir el ancho completo de seis carriles de la carretera de acceso.

La MSS se ha trasladado a su segunda posición de hormigonado, lista para empezar a trabajar en el próximo tramo, que se hormigonará en marzo. FCC resultó adjudicataria del contrato para el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación del puente sobre el río Mersey en Liverpool, un proyecto valorado en 700 millones de euros que se convierte en el mayor contrato logrado hasta el momento por el grupo en el Reino Unido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS