Powerscreen presenta en Bauma la versión eléctrica de su equipo móvil de cribado Warrior 1400X
Powerscreen, firma del Grupo Terex y una de las grandes referencias internacionales en el sector de los equipos de trituración y cribado, lanzará en Bauma su nuevo equipo móvil de cribado Warrior 1400XE, con motorización eléctrica. Además, aprovechará su presencia para mostrar en el stand de Terex (FM711) la trituradora de mandíbulas Premiertrak 600.
Por su parte, Oliver Donnelly, director de producto, explica las principales ventajas del nuevo equipo eléctrico de cribado: “La Warrior 1400XE demuestra nuestra voluntad de responder a las necesidades del cliente y nuestro compromiso por aportar soluciones más respetuosas con el medio ambiente a través de la innovación. Este último desarrollo combina elementos eléctricos de alta eficiencia y un diseño inteligente, con el objetivo el proporcionar el menor coste posible por cada tonelada de material procesada. Además de reducir los costes operativos, el cliente también verá disminuir los costes de mantenimiento, sin comprometer la versatilidad”.
El equipo móvil Warrior 1400XE ha sido diseñado para aquellos clientes que prefieren trabajar con versiones eléctricas y abre la posibilidad de trabajar con él en interiores. Puede ser accionado eléctricamente por otros modelos Powerscreen, como por ejemplo la Premiertrak 600. Mantiene las exitosas características del modelo Warrior 1400X, con una criba de 3,6 m x 1,25 m, y una capacidad de trabajo de hasta 500 t/h. Su facilidad de mantenimiento está más que garantizada gracias al sistema ‘Stay-Clean’.
Por su parte, la trituradora de mandíbulas Premiertrak 600 destaca por su facilidad de instalación, versatilidad y su alto rendimiento en trabajos de cantera, demolición y minería. Su equipo de trituración de 1.200 x 820 mm destaca por su construcción robusta y sus componentes de fácil uso. Esta máquina puede trabajar hasta una capacidad de 600 t/h y ya ha demostrado su eficiencia en países como Finlandia, Suecia y Alemania.