Nihon Kasetsu Europe se presenta en sociedad en Bauma 2016
Aunque la casa madre se fundó hace casi medio siglo, Nihon Kasetsu se presenta en Bauma 2016 por primera vez en Europa tras la reciente apertura de una filial en Zaragoza desde la que cubrirá toda la zona EMEA y Sudamérica. En su stand (Pabellón C2, Stand 231) la compañía informará de sus dos principales líneas de negocio: los sistemas de telemetría, monitorización y control; y los sistemas de tratamiento de aguas residuales, caracterizados en ambos casos por un alto grado de innovación.
Nihon Kasetsu Corporation fue fundada en 1968 en Sapporo, la capital de la prefectura de Hokkaido, en el norte de Japón. Inicialmente, su principal actividad consistió en la comercialización de sistemas auxiliares y de maquinaria para el sector de la construcción, convirtiéndose, en apenas dos décadas, en líder indiscutible en Japón. Este éxito estaba basado no solo en la calidad de los equipos suministrados sino también en el soporte técnico y en la capacidad de dar al cliente soluciones adaptadas a sus necesidades. En este sentido, su departamento de ingeniería jugó un papel crucial desde los inicios, desarrollando soluciones de alto valor añadido que respondían a las verdaderas necesidades del mercado.
La experiencia atesorada durante todos esos años, con su participación en los principales proyectos constructivos de Japón, llevó a Nihon Kasetsu a desarrollar sus propios productos a principios de los años 90, al tiempo que diversificaba sus actividades entrando en otros sectores como la industria o la minería.
A día de hoy, las dos principales líneas de negocio de la compañía son los sistemas de telemetría, monitorización y control; y los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Ambas líneas se desarrollan dentro de la propia empresa y disfrutan de la experiencia acumulada por Nihon Kasetsu en ambos campos.
La sede central y la fábrica de Nihon Kasetsu se encuentran ubicadas en Sapporo, y además cuenta con oficinas en Tokio y delegaciones en diferentes puntos de Japón, así como con una delegación en Beijing para cubrir el mercado chino.
Como parte de su estrategia de internacionalización y salida fuera de Asia, la compañía ha abierto recientemente la filial Nihon Kasetsu Europe (con sede en Zaragoza), para operar en la región EMEA y en Sudamérica.
Tecnología, calidad y fiabilidad son los tres conceptos que mejor definen la labor de Nihon Kasetsu. La constante persecución de la excelencia en todo lo que hace, con la intención de lograr la satisfacción de los clientes, es la esencia de la compañía desde sus orígenes. Y es que como dice su lema, acumula “50 años de pasión por la excelencia”.
Sistemas de tratamiento de aguas residuales
Los sistemas de tratamiento de aguas residuales de Nihon Kasetsu suponen una innovadora tecnología para la depuración de este tipo de aguas. Solventan el problema de tratar de forma eficiente todo tipo de aguas residuales producidas en el sector de la construcción, como por ejemplo escorrentías, agua empleada con maquinaria de túneles, de pilotaje y de corte, efluentes y drenajes en operaciones de excavación y cimentación, o la limpieza de maquinaria, vehículos y de las propias obras.
Hay dos modelos estándar de unidades de tratamiento: la mayor versión es la NWC-60, con capacidad para hasta 90 toneladas/hora de agua residual; y la más pequeña es la NWC-6, para tratamientos de hasta 12 t/h, la cual es más compacta y ligera, pudiéndose instalar en espacios más ajustados.
Además de la unidad de depuración, Nihon Kasetsu ofrece máquinas específicas para la eliminación de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs), ajuste del PH o deshidratación de fangos cuando el agua que se va a tratar así lo requiere.
El reactivo empleado, 100% natural y respetuoso con el medio ambiente, elimina las partículas suspendidas y otros agentes contaminantes presentes en el agua, produciendo un fango inofensivo para las personas y el medio ambiente que puede ser empleado como fertilizante. Mientras, el agua depurada puede ser reutilizada o vertida a un río o a un sistema público de alcantarillado sin ningún riesgo.
Principales ventajas
- Los aditivos son inofensivos para las personas y el medio ambiente
- Sistema compacto y fácil de transportar, instalar y operar
- Alto rendimiento
- Mínimos costes operativos y de mantenimiento
- No se requieren sistemas auxiliares, como aire comprimido
El proceso
Reactivo Nihon Kasetsu PW1
- 100% natural: No contaminante. Hecho a base de conchas de moluscos, algas y minerales. No dañino para personas, animales y plantas.
- Un único compuesto, en polvo. Fácil de manejar y de dosificar. Alta eficiencia. Integra procesos de coagulación y floculación
- Fango resultante de alta calidad. Más compacto, fácil de deshidratar y no contaminante
- Trata todo tipo de aguas: Baja sensibilidad a PH, temperatura, turbiedad, salinidad…
- Versátil: Ofrece su mayor eficiencia cuando se emplea con una máquina Nihon Kasetsu pero también puede usarse con excelentes resultados en otros procesos de depuración disponibles en el mercado.
Sistemas de telemetría, monitorización y control
El sistema electrónico de monitorización de Nihon Kasetsu puede medir y controlar cualquier parámetro en cualquier lugar. A través de un grupo de sensores se miden los parámetros que se quieren controlar en la zona, enviando la información a una centralita de control CPU alimentada con placa fotovoltaica. Esta unidad de control recoge, procesa y envía la información, vía módulo GSM, a un Servidor Remoto de Seguridad donde es almacenada.
Usando cualquier ordenador, smartphone o tableta con conexión a internet, los usuarios pueden acceder remotamente a diferentes niveles de información, al histórico de datos, estadísticas o imágenes, recibir alarmas o interactuar en tiempo real con el sistema, de acuerdo a sus privilegios predefinidos. Es sencillo de instalar, configurar y usar.
La unidad estándar de control CPU es el modelo eComo03 y puede gestionar hasta seis dispositivos analógicos, cuatro digitales, cuatro pares termoeléctricos y dos cámaras, así como cuatro inputs de control digital.
El sistema puede controlar: lluvia, ruido, dirección y velocidad del viento, temperatura, vibración, niveles de agua en tanque, nivel de agua en terreno, humedad, turbiedad y ph del agua, polvo, grietas, nivel de oxígeno en el aire, velocidad de vehículos, terremotos, riesgo de golpes de calor, presencia de animales o personas, riesgos de desprendimientos, cierre de puertas…
Ventajas
- Plug&Play: cualquiera puede instalarlo y configurarlo fácilmente
- Nihon Kasetsu proporciona todo tipo de sensores adaptados a las necesidades del cliente, pero el sistema también puede trabajar con otros sensores disponibles en el mercado
- Hardware, software y equipos de comunicación extremadamente robustos
Aplicaciones
- Control de emisiones (ruido, polvo, vibración…)
- Control de procesos
- Optimización de la producción
- Información en display (LCD displays, LED…)
- Señalización y alarmas (sirenas, luces de peligro…)
- Control del tráfico de vehículos
- Aviso de posibles desastres naturales (terremotos, colapsos de terreno, desprendimientos…)
- Prevención de accidentes