Los equipos de tratamiento de suelos con control remoto, protagonistas de Husqvarna en Bauma
La Husqvarna PG 820RC y la nueva Husqvarna PG 680 RC son las primeras máquinas para tratamiento de suelos autopropulsadas de control remoto con tecnología Dual Drive. Mientras la máquina trabaja sola el operador puede aplicar productos químicos Hiperfoor, preparar el siguiente conjunto de herramientas, ajustar las mangueras o realizar otras operaciones, lo que supone un uso más productivo del tiempo de trabajo.
La PG 820 RC, con su anchura de pulido de 820 mm, es adecuada para aplicaciones industriales, mientras que la PG 680 RC, con una anchura de pulido de 680 mm, facilita el paso a través de puertas normales de oficinas, hoteles y viviendas.
Estas dos máquinas suponen una gran opción a la hora de preparar y reparar suelos de hormigón, así como en aplicaciones de pulido y amolado tanto en seco como en húmedo.
El robusto control remoto con el que trabajan cuenta con una pantalla de última generación y comunicación bidireccional. Se pueden ajustar los parámetros de pulido con facilidad y recibir un feedback continuo durante la operación.
También será destacada en Bauma la presencia de la nueva fuente de potencia PP 490, “una solución modular que ofrece todo lo que necesitas en un único sistema”, como se señala desde la propia compañía. La Husqvarna PP 490 está diseñada para ser usada con la cortadora de muros Husqvarna WS 482 HF y con el equipo de hilo de corte Husqvarna CS10.
Una innovación en el PP 490 es que puede usarse con productos equipados con la tecnología Prime de alta frecuencia, lo que supone ganar en eficiencia operativa.
Y como tercera gran novedad, Husqvarna lanza en Múnich su nueva serie Redi Lock G1400 de herramientas para la preparación de superficies, especialmente diseñadas para trabajar con superficies de hormigón de alta dureza.