La unidad más compacta de su categoría combina máximo rendimiento y alta rentabilidad
Genie presentará un nuevo manipulador telescópico compacto en Bauma 2016
Terex Corporation, empresa que ofrece soluciones para la elevación y la manipulación de material, estará presente -con su marca Genie- en Bauma 2016, que se celebrará en el mes de abril en Múnich, y donde presentará cuatro nuevos productos, entre ellos el nuevo manipulador telescópico compacto Genie GTH-3007.
Genie GTH-3007 combina capacidades eficientes y completas con las dimensiones más compactas y el peso más ligero en su categoría, a la vez que proporciona a los propietarios de flotas la versatilidad y rentabilidad necesarias.
Hermano del manipulador telescópico compacto Genie GTH-2506, aunque con mayor capacidad de carga y mayor alcance para un peso reducido de 5.970 kg, el nuevo GTH-3007 comparte la misma durabilidad robusta que los otros seis modelos de la gama de manipuladores telescópicos Genie GTH. “A diferencia de otras unidades más pesadas de otras marcas, nuestro nuevo modelo combina la capacidad completa de una máquina de 7 m con la eficiencia de costes que sólo un motor de 74 CV Fase IIIB (Tier IV final) puede proporcionar”, afirma Christine Zeznick, responsable de Producción de Terex AWP EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia).
Con una capacidad de carga máxima de 3.000 kg, una capacidad de alcance vertical de 2.500 kg a una altura máxima de 7 m, y una capacidad de alcance horizontal de 1.000 kg a 4 m, esta nueva unidad trae consigo las ventajas de un motor de 74 CV Deutz Fase IIIB (Tier IV final) de bajas emisiones, lo cual le permite proporcionar capacidad productiva y rápido retorno de alquiler sobre el capital invertido.
“Además de reducir el coste de adquisición inicial de la máquina, este nuevo manipulador telescópico ofrece a los propietarios la tranquilidad de trabajar a bajas emisiones y completamente conforme a la normativa, sin necesidad de un tratamiento posterior con adBlue (urea). El mantenimiento también es notablemente más rápido y sencillo que en unidades con motores de mayor potencia, mejorando así la disponibilidad para el alquiler y potenciando la rentabilidad”, añade Zeznick.
Centrándose en rápidos rendimientos de alquiler, además de ofrecer un alcance vertical equivalente a tres pisos, esta versátil y productiva máquina se adapta a una amplia variedad de aplicaciones en el exterior, desde tareas de elevación, transporte y carga, hasta tratamiento de residuos, reciclaje, manipulación de materiales, demoliciones, agricultura... En combinación con su reducido radio de giro interior de 2,55 m y su elevada altura libre sobre el suelo de 45 cm, sus dimensiones ofrecen una longitud hasta el neumático frontal de 4,06 m, una anchura de máquina de 2 m y una altura de la máquina de 2,07 m, haciendo que la unidad GTH-3007 sea la elección adecuada para trabajos en lugares congestionados y espacios confinados o de difícil acceso. Optimizando los costes de transporte, su bajo peso y reducida longitud permite el transporte de tres unidades en un camión estándar.
Combinando características esenciales como una calidad duradera y un fácil mantenimiento, el manipulador telescópico GTH-3007 incluye un chasis robusto, un brazo de dos segmentos sin cadenas ni cables, guardabarros de acero altamente resistentes y duraderos, y ejes Dana de eficacia probada con tracción permanente a las cuatro ruedas con engranajes planetarios y dirección a las cuatro ruedas. Equipado con una transmisión hidrostática de velocidad variable para una conducción potente y suave, esta unidad cuenta con una cubierta de motor ubicada en un lateral, con un cómodo ángulo de apertura para un cambio sencillo de filtros, acceso a los componentes del motor y a los puertos de pruebas hidráulicas situados en la parte frontal del chasis. Para una mayor flexibilidad de acoplamiento, el GTH-3007 viene equipado opcionalmente con un sistema hidráulico auxiliar Quick Attach, característica que comparte con el manipulador telescópico compacto GTH-2506.
Además de presentar el nuevo manipulador telescópico GTH-3007, Terex presentará muchos más productos y servicios con el fin de atraer el interés de los clientes en Bauma 2016. “Estamos deseando recibir a los visitantes en el stand n° FM 711”, dice Zeznick, “donde también expondremos algunos de nuestros últimos y más populares modelos de plataformas y presentaremos nuestra oferta de servicios”.
El nuevo manipulador telescópico compacto Genie GTH-3007 estará disponible en EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia) el segundo trimestre de 2016.