El Grupo Fayat muestra en Bauma sus soluciones para el sector de la carretera
El Grupo Fayat estará presente en Bauma 2016 con un espacio de 4.800 m² divididos en dos bloques situados en el exterior: F-1009 y 1008/1 (PTC y la maquinaria destinada a la cimentación presenta sus novedades en el Hall FN721/5).
La oferta que Fayat presenta en materia de maquinaria de carreteras incluye: máquinas para la construcción de carreteras de la marca Bomag; plantas asfálticas Marini y Marini-Ermont; y maquinaria para el mantenimiento de carreteras Breining-Secmair.
Marini
Preocupado siempre por aportar una respuesta adaptada a la demanda, Marini presenta dos nuevas plantas discontinuas, la Marini Xpress 2500, planta móvil de producción media (200 t/h) y la Be Tower. La Xpress está constituida por subconjuntos probados, de origen Marini, acreditados por su fiabilidad, su longevidad y su bajo coste de mantenimiento. Todos los módulos incorporan ruedas, por lo que la planta es fácil de transportar y rápidamente operacional. Esta máquina permite producir varios cientos de miles de toneladas al año a bajo coste.
La Be Tower también pertenece al segmento Value. Es la herramienta ideal para las pequeñas y medianas empresas, pero también para las canteras que deseen una diversificación vertical. El nivel de producción de 160 t/h se adapta a grandes y pequeños proyectos. Además, la Be Tower acepta todas las opciones modernas (warm mix, reciclaje al 30%). Fiabilidad, costes controlados y bajo consumo energético son las principales características de esta planta fija pero cómodamente transportable.
Breining-Secmair
Los fabricantes de maquinaria aportan nuevas técnicas Premium que permiten adoptar soluciones preventivas y a la vez poco costosas para la administración pública. El bajo coste se debe a un tratamiento puntual, y no generalizado, adaptado a los baches, degradaciones profundas y localizadas. El Grupo Fayat con el Greenswift puede recubrir la vía en plena sección con emulsión y gravilla, y por tanto reconstituir una capa desgastada. Se trata de una máquina 2 en 1. Hasta ahora, el trabajo de las máquinas de tratamiento puntual tenía que ser repasado por una segunda máquina. La máquina se caracteriza además por ser globalmente manual (versión básica) o automática. En este último caso, el conductor realiza la aplicación y el personal permanece dentro de la cabina.
Por otra parte, la carga de los equipos de aplicación de los Micro Aglomerados en Frio de siempre ha supuesto un grave problema de seguridad debido al límite de carga por eje. Como consecuencia, es necesario regresar periódicamente al punto de carga, reduciendo la productividad diaria en razón de 10.000 m². Breining aporta una solución innovadora y económica con su alimentador de alto rendimiento. Adiós al problema de las cargas sucesivas y adiós a las paradas intempestivas durante la carga. Ahora duplicar la producción diaria (y en especial en obras lineales) se ha convertido en un objetivo realista. El precio de coste por m² de los equipos de aplicación de los Micro Aglomerados en Frio habrá de ser todavía más atractivo para seguir haciendo más, con menos recursos y sin disminuir la calidad.
Bomag
La alimentación rápida de los equipos de aplicación es otra de las necesidades expresadas por Bomag para el remate de asfalto. La demanda es mundial en los países asentados, pero nueva en Alemania. La junta transversal que puede aparecer cuando se realizan paradas durante la aplicación para la carga puede repercutir negativamente en la uniformidad. No detenerse es la solución adecuada para los proyectos lineales, pero para ello se necesita una alimentación continua. Bomag, con su BMF (F de Feeder) aporta una solución que sabrá satisfacer a los profesionales de las carreteras y las autopistas.
La aplicación de los aglomerados sigue protagonizando la estrategia de Bomag, que produce su nuevo BF300, continuando así la renovación completa de la gama.
Bomag, referente mundial de la compactación y gran especialista en monorodillos, expondrá también por supuesto compactadores monocilíndricos, así como varias novedades. La tendencia es trabajar en los dos segmentos: Premium y Value.