Terex Finlay presenta en Bauma la nueva trituradora de impacto I-140
La nueva trituradora de impacto horizontal de transmisión directa Terex Finlay I-140 con un diámetro de 1.270 mm x 1.240 mm (50” x 48”) y velocidad variable ofrece a los operadores niveles de producción sin precedentes tanto en aplicaciones de reciclaje como en canteras y minería. La sólida y probada cámara Terex CR032 ofrece una excelente tasa de reducción y una gran homogeneidad en la forma del producto.
Un aspecto técnico destacable de este modelo es el flujo de material a través de la planta. El flujo de material ha mejorado de forma considerable al aumentar la anchura de los componentes a medida que el material atraviesa la máquina.
“La introducción de la Terex Finlay I-140 representa un cambio importante en nuestra familia de trituradoras de impacto. Los resultados de nuestras exhaustivas pruebas de campo han constatado aumentos de la productividad significativos en la aplicación con respecto al modelo que reemplaza. El proceso de flujo de material mejorado de la máquina representa un cambio importante en nuestra filosofía de ingeniería y se ampliará, a su debido tiempo, en toda nuestra gama de trituradoras de impacto”, explicó Alan Witherow, jefe de producto.
Principales características:
- Gran mejora del flujo de material a través de la máquina.
- El ajuste hidráulico de la rampa proporciona un ajuste adecuado y eficiente.
- Las funciones de configuración totalmente hidráulica de la rampa hacen que el ajuste de las rampas sea cómodo y eficaz.
- El alimentador vibratorio para cargas pesadas (VGF) con precriba integrada elimina finos de suciedad y clasifica el material de derivación para su reprocesamiento.
- El alimentador de placa vibratoria bajo la trituradora opcional con revestimientos resistentes al desgaste facilita el flujo de descarga del material.