Isolux Corsán pone la “Primera piedra” en un tramo de la Y vasca
Redacción Ingeopres19/04/2012
Se trata del tramo de AVE que discurre por los términos municipales guipuzcoanos de Zizurkil, Aduna y Andoain y que, con de 4,97 km de longitud, contará con un viaducto de 200 m y un túnel de 4.718 m. A inicios de Abril Isolux Corsán puso la primera piedra de un nuevo tramo de la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) del País Vasco, la Y vasca. Se trata de la plataforma de vía del tramo Zizurkil-Andoain, de 4,97 kilómetros de longitud, que discurre por los términos municipales guipuzcoanos de Zizurkil, Aduna y Andoain. En consorcio con Dragados, Comsa, Amenabar y Leza, Corsán-Corviam construirá este ramal que contará con un viaducto de 200 metros de longitud en Antzibar y un túnel de 4.718 metros en Aduna. Licitado por el gobierno vasco por un importe de 152 millones de euros, este tramo es el cuarto de la Y vasca que construye Isolux Corsán.
En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno Vasco, Patxi López, el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos María de Urquijo, y el subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, José Luis Herrador, además de diversas autoridades de Adif. En representación de Isolux Corsán han asistido el presidente de Corsán-Corviam Construcción, Francisco José García Martín, y el director general de Construcción, Antonio González Torralbo.
Con este proyecto, Isolux Corsán refuerza su posición en la construcción de líneas de alta velocidad. En el País Vasco la compañía construye cerca de 15 kilómetros de la nueva línea ferroviaria de AVE, la Y vasca, que conectará las tres capitales y los principales núcleos de población entre sí. Actualmente Isolux Corsán también ejecuta la construcción de la plataforma de Amorebieta, la conexión de Tolosa y las obras de vía del tramo Elorrio-Atxondo, de 2,6 kilómetros en el municipio vizcaíno de Elorrio.
Más información en: www.isoluxcorsan.com





























































