ACTUALIDAD

Comienzan las obras de la autovía Iznalloz-Darro de Granada

Redacción Ingeopres19/04/2012
La consejera de Obras Públicas y Vivienda en funciones de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, presidió el pasado 11 de abril el acto de colocación de la primera piedra de la futura autovía A-308 Iznalloz-Darro de Granada. Se trata de la primera infraestructura viaria andaluza cuya ejecución, mantenimiento y explotación se lleva a cabo a través de una concesión, gestionada por un consorcio de empresas del que forma parte Comsa Emte. La autovía tiene una inversión cercana a los 200 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses. En esta primera etapa, la sociedad concesionaria ha iniciado los trabajos previos a la construcción de la infraestructura, consistentes en labores de topografía y prospecciones geotécnicas.



A través de sus 37 kilómetros de longitud, la A-308 unirá las autovías A-92 y A-44 hacía Jaén-Bailén-Madrid. La nueva infraestructura evitará el paso del tráfico de largo recorrido por el área metropolitana de Granada y reducirá en 25 kilómetros el itinerario entre el interior de Andalucía y la costa almeriense. El trazado contempla enlaces en Iznalloz, Píñar, Bogarre, Moreda, Huélago y Darro.

Más información en: www.comsaemte.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos