Actualidad Info Actualidad

Una grúa Comansa Jie “en la piscina”

03/06/2014

3 de junio de 2014

El lujoso hotel ‘The Royal Garden’ de Hong Kong está situado en Kowloon, un distrito urbano y moderno con una de las mayores densidades de población del mundo. Este hotel de 5 estrellas es un remanso de paz en un entorno lleno de vida, con calles estrechas repletas de gente y tráfico.

Precisamente este entorno es el que suponía un gran reto para la empresa Teamfield Building Contractors Limited, encargada de las labores de ampliación del hotel, que pasará de las 12 plantas actuales a 15 para finales de año. Por necesidades de la obra, era preciso contar con una grúa torre en la azotea, pero la altura del edificio y las estrechas calles que rodean el hotel suponían un impedimento para poder montarla.

Trabajos de ampliación del hotel 'The Royal Garden’ de Hong Kong
Trabajos de ampliación del hotel 'The Royal Garden’ de Hong Kong.

En este punto, la labor del distribuidor oficial de Linden Comansa en Hong Kong, Proficiency Equipment Limited, fue fundamental para poder avanzar en la dirección más adecuada. Proficiency Equipment trabajó codo con codo con Teamfield para comprender sus necesidades, valorar las dificultades del entorno e idear la solución a todos los problemas.

Por un lado, Proficiency Equipment suministró a Teamfield una grúa 10CJ140 de Comansa Jie, filial china de Linden Comansa. Su modularidad y el peso ligero de sus tramos y componentes aseguraban un montaje rápido y sencillo, y por sus características técnicas (8 toneladas de carga máxima), resultaba la grúa ideal para el trabajo en la azotea del hotel ‘Royal Garden’, que se mantendrá abierto durante todo el proceso de construcción.

Y por otro lado, su experiencia en trabajos de elevación permitió a Proficiency Equipment idear un sistema de montaje de la grúa que no fuera económicamente inviable y que pudiera seguir una secuencia planificada al milímetro, ya que debido a problemas con el ruido y con el tráfico, sólo podían trabajar de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para el montaje de la grúa torre, primero se montaron en la azotea dos grúas derrick de 1 y 5 toneladas de carga máxima respectivamente. Estas dos grúas sirvieron para elevar por el lateral del edificio los componentes de una grúa abatible para azoteas de 16 toneladas, que una vez ensamblada sirvió para montar la grúa 10CJ140 de Comansa Jie.

La grúa torre debía situarse sobre la azotea, sin realizar ninguna perforación que dañara la estructura del edificios. Por eso se colocó, en el interior de la piscina de la azotea, una base en cruz de 6 metros, salvando un desnivel en el interior de la piscina de 1,27 metros gracias a unas piezas de apoyo y nivelando la base mediante las pirámides ajustables en altura. Después se montaron unos tramos de torre, se ensambló una jaula hidráulica de telescopaje y se montaron los diferentes tramos de la parte giratoria.

Base de la grúa torre sobre la piscina del hotel
Base de la grúa torre sobre la piscina del hotel.
Para todas estas labores, desde el montaje de la primera derrick hasta el de la Comansa Jie 10CJ140 sólo se tardaron 28 días, cumpliendo así los plazos de ejecución fijados durante la planificación. Según Paul Hung, director de Operaciones y Marketing de Proficiency Equipment, este montaje ha traído consigo interesantes enseñanzas: “Que todas las partes interesadas trabajáramos en equipo ha sido fundamental para dar con la mejor solución. Además, hemos tenido que negociar con las autoridades y gestionar muy bien los tiempos de una planificación muy ajustada. Ha sido una experiencia un poco estresante pero muy satisfactoria para todos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS