Actualidad Info Actualidad

Récord de consumo de la cargadora de ruedas W230C

Maquinaria Rey organiza el ‘New Holland Demo Tour Galicia 2012’

Redacción Interempresas10/01/2013
La nueva Serie C de cargadoras sobre ruedas es la protagonista del ‘New Holland Demo Tour Galicia 2012’, que Maquinaria Rey, SA, concesionario New Holland para las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra, ha organizado entre sus clientes de referencia. Para ello ha puesto a disposición de los mismos durante varios días una unidad del modelo New Holland W230C. El objetivo es que conozcan de primera mano y sobre su propio terreno la alta productividad de la máquina y su reducido consumo de combustible. Los resultados obtenidos en las primeras pruebas no podían ser mejores, alcanzando una media de consumo de combustible de 13,38 l/h.

El ‘New Holland Demo Tour Galicia 2012’ de Maquinaria Rey está recorriendo distintos puntos de la geografía de Galicia. Durante el pasado año y en los primeros meses de este 2013, se están realizando diferentes pruebas con importantes clientes de varios sectores. Entre ellos, Bergé Marítima, Ceferino Nogueira, Pérez Torres Marítima, Toysal, Obras y Viales o Siavi.

La pala cargadora New Holland W230C tuvo su primera parada del ‘New Holland Demo Tour Galicia 2012 en la factoría del grupo Ence...
La pala cargadora New Holland W230C tuvo su primera parada del ‘New Holland Demo Tour Galicia 2012 en la factoría del grupo Ence.

El Tour arrancó el pasado 9 de octubre en el Puerto de Marín, en Pontevedra, en la factoría del grupo Ence. La W230C fue cedida durante dos semanas al cliente de logística y consignación Bergé Marítima, que opera en los principales puertos de España y cuenta con una amplia flota de cargadoras. Durante ese período, la cargadora de ruedas trabajó en el abastecimiento de la planta de cogeneración del grupo Ence, aportando graneles orgánicos procedentes de biomasa.

“El inicio del Tour se programó precisamente en el Puerto de Marín porque Maquinaria Rey mantiene un contrato de arrendamiento firmado con este cliente sobre una máquina de características similares a la que se probaba, tratando así de demostrar en la práctica los niveles ofertados de productividad de la nueva cargadora y, sobre todo, la importante reducción de consumo, de hasta un 15% menos”, explica Andrés Núñez, gerente de Maquinaria Rey, S.A.

La cargadora de ruedas trabajando en el abastecimiento de la planta de cogeneración del grupo Ence
La cargadora de ruedas trabajando en el abastecimiento de la planta de cogeneración del grupo Ence.

La máquina cumplió a la perfección con su cometido y a medida que pasaban los días se le fue sacando más partido. Así lo confirma Andrés Núñez: “El análisis final de consumo ha resultado más que satisfactorio, ya que según nos comentó el responsable de Bergé Marítima en Ence, la media ha sido de 13,38 l/h de combustible sin reposición de Ad Blue inicial”.

Esta eficiencia en el uso del combustible de la nueva cargadora se consigue con la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de los motores Fiat Power Train Technologíes (FPT) que cumplen las actuales normas medioambientales Tier VI Interim, llegando incluso a cubrir la fase B, que será exigible a partir de 2014. (Vídeo de esta demo: youtu.be/jaof0u5G3lg)

La W230C triunfa en todas las comparativas

La siguiente prueba se llevó a cabo con el operador Pérez Torres Marítima, S.L. en el Puerto Exterior de la Coruña, donde fue entregada la máquina el pasado 26 de noviembre. Hay que resaltar que éstas han sido las primeras cargas realizadas en esta nueva obra portuaria, considerada de referencia a nivel europeo, estrenando así la nueva dársena con la prueba de la W230C. El trabajo ha consistido en la carga de 70.000 t de clinker en las bodegas de un buque con destino al continente americano.

Trabajos con la cargadora New Holland W230C realizados por el operador Pérez Torres Marítima, S.L. en el Puerto Exterior de la Coruña...
Trabajos con la cargadora New Holland W230C realizados por el operador Pérez Torres Marítima, S.L. en el Puerto Exterior de la Coruña.

“Los resultados obtenidos en esta prueba son muy reveladores y contrastan con el trabajo realizado en Ence al mover en este caso unos impresionantes acopios de material con una densidad muy superior a la biomasa de Marín, lo que lógicamente ha redundado en el rendimiento y consumo de la máquina, pero manteniendo siempre un nivel muy ajustado y cumpliendo las previsiones inicialmente planteadas”, dice Andrés Núñez.

La comparativa ha sido además de primera mano, ya que en la prueba se ha competido directamente contra tres cargadoras Volvo, dos L-150 y una L-180 (vendidas todas por Maquinaria Rey en su momento) y que han atendido a cada una de las 4 bivalvas del barco atracado en este nuevo y solitario muelle de la nueva infraestructura coruñesa.

La comparativa se estableció entre la más pequeña de las tres, de un peso operativo de 23.820 kg y motor de 290 CV-12 litros y la New Holland W230C de 20.062 kg de peso operativo y con motor de 258 CV - 6,7 litros. En este caso, la W230C presenta una clara ventaja en términos de productividad, ya que fue capaz de trabajar “más y mejor” que una máquina de más potencia y mayor peso operativo. En cuanto al consumo de la W230C, en esta prueba fue de 15,9 l/h, según datos registrados por el ordenador de la máquina.

Como explica el propio Andrés Núñez: “En esta prueba se ha conseguido la realización de un idéntico trabajo en un periodo de tiempo de ciclos más cortos, gracias a la agilidad de la W230C, con una maniobrabilidad, confort y estabilidad notablemente superiores y con un consumo de combustible equivalente. En definitiva, con la nueva cargadora New Holland W230C se ha obtenido mayor productividad y más economía en la operación, al realizarse la estiva a un coste/máquina marcadamente inferior, siendo un equipo de rango más bajo en relación a las competidoras y obteniendo su mismo resultado. (Vídeo de esta demo: http://youtu.be/bPlWtiCyDxI)

La New Holland W230C, de 20.062 kg de peso operativo, supera en diferentes registros a palas de mayor peso
La New Holland W230C, de 20.062 kg de peso operativo, supera en diferentes registros a palas de mayor peso.

Un tour completo por tierras gallegas

Además de éstas, se llevarán a cabo otras pruebas con clientes centrados en la gestión de graneles en puertos, con carga y descarga de buques y materiales tan diversos como grano, minerales, áridos, etc., como la programada con el Grupo NOGAR. Asimismo, se realizarán pruebas a otros niveles y sectores, como la prevista en la provincia de Lugo en cantera con Obras y Viales Teixeira, S.L. y Áridos A Corva, S.L., o la programada en La Coruña, dentro del sector de reciclaje, con Toysal, S.L. y Siavi, S.L., todos ellos buenos y fieles clientes de Maquinaria Rey, S.A.

Centrados ya en obra pública, también serán citados otros clientes como Desmaco, S.L. o Demoliciones Xuncal, S.L., contando ambos en la actualidad con una gran carga de trabajo en la importante infraestructura ferroviaria del AVE que se está desarrollando en la provincia de Orense, donde además ambos mantienen equipos de la flota de Maquinaria Rey en régimen de alquiler.

Maquinaria Rey, concesionario New Holland desde 2011

Maquinaria Rey, S.A. firmó el contrato de concesión con New Holland Construction en septiembre del año pasado, comenzando desde entonces con la formación técnica, comercial y de sistemas de la marca.

Para Andrés Núñez ésta es una alianza estratégica y así lo ha expresado: “Hemos encontrando en el Grupo Fiat un socio de excelencia por su diversidad, reconocimiento y estructura de trabajo, defendiendo desde 2011 la bandera de una de sus marcas Premium: New Holland Construction, con la que confiamos alcanzar paulatinamente similares cuotas de éxito que deberán ir ligadas a la evolución de la economía y al necesario ajuste interno y adecuada reestructuración en todas las áreas de trabajo”.

Para Miguel Ángel Torres, director de CNH Construction Equipment para España y Portugal, también supone un acuerdo altamente interesante: “Para nosotros es un lujo contar con Maquinaria Rey, S.A. Su fuerte proyección en la comunidad gallega y su gran experiencia y prestigio dentro del sector son grandes valores en estos momentos. Tenemos muchas y muy buenas expectativas con esta relación”.

El ‘New Holland Demo Tour 2012’ de Maquinaria Rey ha recorrido distintos puntos de la geografía de Galicia
El ‘New Holland Demo Tour 2012’ de Maquinaria Rey ha recorrido distintos puntos de la geografía de Galicia.

En palabras de Núñez, su principal objetivo en la actual situación económica “pasa por conseguir un equilibrio que nos permita la supervivencia. Esto requiere por un lado una reestructuración y presupuesto minucioso de las inversiones y, de cara al cliente y al mercado, ofrecer unos niveles adecuados de servicio, recuperando cuotas perdidas”.

Hay que decir que a pesar del difícil momento que vive el sector, Maquinaria Rey, S.A. ha vendido recientemente varias máquinas New Holland a nuevos clientes en las provincias de representación de la concesión: Coruña, Lugo y Pontevedra.

Las ventas han consistido en una miniexcavadora E30.2 SR destinada a uso particular, en una explotación agrícola-ganadera y otras miniexcavadoras de diferentes modelos E18 y E50B SR, con destino a un alquilador de maquinaria. En gama pesada se cerró un equipo E215B con aplicación forestal, sector que en la comunidad gallega está manteniendo de alguna manera niveles de renovación que no existen en obra pública.

“Por nuestra parte, también hemos añadido recientemente tres unidades ligeras: E18SR, E35B SR y E50B SR a nuestro propio parque de alquiler” señala Andrés Núñez. “Con ello conseguimos un doble resultado al permitirnos la presentación y posibilidad de prueba de nuestra gama directamente a los potenciales clientes de la mejor forma: trabajando con las máquinas. Ésa es una política que continuaremos aplicando en sucesivas renovaciones de nuestro parque, que actualmente cuenta con una flota de más de 20 unidades, alguna aún de escaso recorrido y que se centra fundamentalmente en la gama pesada, donde la competencia es menor en el mercado, al requerir un mayor nivel de inversión y especialización”, concluye.

Maquinaria Rey, S.A.

Iniciando su actividad en 1955, el Grupo Manuel Rey es una de las empresas pioneras en el sector de la automoción en Galicia, diversificando con el tiempo su actividad hacia sectores afines. En el año 1985 se constituye la entidad Maquinaria Rey, S.A., participada al 100% por el Grupo y la familia Rey, definiendo entre las actividades de su objeto social la venta y alquiler de maquinaria pesada de construcción y obra pública, así como su servicio postventa y complementarias, dando cobertura en toda la comunidad gallega.

En la actualidad cuenta con 4 centros de trabajo donde se desarrollan las actividades del Grupo mediante 8 sociedades con gestión independiente, ofreciendo empleo a una plantilla formada por cerca de 200 empleados.

Tiene su sede en Guisamo (Bergondo), en La Coruña. La superficie total de sus instalaciones supera los 200.000 m2, siendo una gran parte de las mismas cubiertas y de reciente acondicionamiento y contando además con 3 estaciones de servicio estratégicamente situadas, suponiendo otra de las ramas de negocio tradicionalmente desarrolladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS