El ministro de Asuntos Exteriores alemán visita la fábrica de Herrenknecht en Nansha (China)
Como parte de su viaje a China, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Dr. Johann Wadephul, visitó la fábrica de Herrenknecht en Nansha, sur de China, junto con una delegación empresarial alemana. La empresa familiar de Baden-Württemberg lleva más de 20 años presente en China y actualmente emplea a unas 950 personas en diversas ubicaciones del país, incluyendo a unos 750 trabajadores en Cantón.
Durante la reunión y el recorrido por la fábrica, el Dr.-Ing. E.h. Martin Herrenknecht, fundador y director ejecutivo de la empresa, y Michael Sprang, vicepresidente del consejo de administración de Herrenknecht AG, informaron al ministro sobre el desarrollo del negocio en China y el mercado y el entorno operativo actuales.
Foto de familia con representantes del Gobierno alemán y directivos de Herrenknecht.
La planta de Nansha es una de las principales instalaciones de producción de la empresa a nivel mundial, donde se fabrican tuneladoras para uso internacional. Los empleados de Herrenknecht también producen tecnología de vanguardia sin precedentes para el mercado chino: la tuneladora (TBM) más grande del mundo hasta la fecha, con un diámetro de 17,6 metros y un peso de 4.850 toneladas, se fabricó en Nansha en 2014. Esta tuneladora de gran tamaño se utilizó con éxito en el enlace Tuen Mun-Chek Lap Kok en Hong Kong. El ministro de Asuntos Exteriores, Dr. Johann Wadephul, se mostró impresionado por las capacidades tecnológicas del sitio: “Herrenknecht es un excelente ejemplo de ingeniería alemana de clase mundial. La visita a Nansha demuestra la gran demanda de tecnología alemana en todo el mundo. Al mismo tiempo, pone de relieve los desafíos que enfrentan las empresas en el mercado chino actual. Estos desafíos deben abordarse mediante una estrecha colaboración”.
Dr.-Ing. E.h. Martin Herrenknecht, fundador y director ejecutivo de Herrenknecht (izquierda), y Michael Sprang, vicepresidente y CFO de la compañía, (derecha) conversando con el ministro alemán de Asuntos Exteriores.
El encuentro se centró especialmente en los cambios en el entorno regulatorio y el acceso al mercado. Herrenknecht es ahora el último fabricante occidental de tecnología de perforación de túneles, después de que sus competidores europeos y estadounidenses fueran absorbidos por corporaciones chinas en los últimos años.
El fundador de la empresa, Dr.-Ing. E.h. Martin Herrenknecht, enfatizó la importancia del mercado chino en su conversación con el ministro de Asuntos Exteriores, Dr. Wadephul: "Nuestras instalaciones en China, incluida la de Nansha, siguen siendo estratégicamente importantes para nosotros. Estamos comprometidos con el diálogo a largo plazo y unas condiciones marco justas para poder ofrecer tecnología de vanguardia a nuestros clientes en todo el mundo. Una colaboración estable y cooperativa redunda en beneficio de todas las partes”.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Dr. Johann Wadephul, saludando a los empleados de Herrenknecht.
El encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores destacó la importancia de un diálogo constructivo entre la industria y la política. Para Herrenknecht, sigue siendo crucial mantener alianzas sólidas a nivel mundial y avanzar juntos con éxito en proyectos de infraestructura complejos.






























































