Franchetti acerca a la AEC una base de datos de más de 44.000 activos, recopilados durante 25 años
Franchetti SPA, multinacional italiana cotizada en bolsa y especializada en el mantenimiento predictivo de infraestructuras críticas de acero y hormigón, se ha unido a la Asociación Española de la Carretera (AEC) como socio de Número, una de las categorías con mayor implicación asociativa. Esta unión se ha materializado con la firma de un documento de adhesión por parte de Paolo Franchetti, fundador y CEO de Franchetti SPA, y Jacobo Díaz Pineda, director general de la AEC.
Franchetti es una firma de ingeniería especializada en el desarrollo de software para la monitorización, diagnóstico y planificación de operaciones durante todo el ciclo de vida de infraestructuras críticas, aplicando para ello un enfoque predictivo. Esta multinacional trabaja con tecnologías avanzadas como BIM (Modelado de Información de Construcción), gemelos digitales y soluciones inteligentes basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial. Con estos procesos se consigue una representación digital y dinámica de las infraestructuras que hace posible la monitorización, el análisis y la optimización de la gestión operativa, con especial atención a la sostenibilidad y la seguridad.
El trabajo en Franchetti, tal y como aseguran sus responsables, está impulsado por la innovación continua, la atención al rendimiento de los procesos de ingeniería, la conexión con el entorno académico y el mantenimiento de sólidas competencias. Gracias a todo ello, la compañía puede determinar de forma eficiente los daños estructurales de una amplia gama de activos, y definir las mejores estrategias de intervención durante su vida útil.
Franchetti dispone de una base de datos alimentada a lo largo de los últimos 25 años a través de la inspección de más de 44.000 puentes de hormigón y acero por todo el mundo. Esta base de datos, junto con herramientas de software propias, le permite obtener una imagen digital fidedigna de cualquier falla potencial a partir de una fotogrametría disponible.
La adhesión de Franchetti a la AEC marca un nuevo hito para ambas entidades en su camino hacia unas infraestructuras resilientes, seguras y sostenibles, características que, hoy día, están indisolublemente unidas al concepto de movilidad que la Asociación preconiza. Las colaboraciones que de esta unión puedan surgir serán, sin duda, en beneficio de las redes viarias, de sus usuarios y de los ecosistemas que atraviesan.

































