Excavaciones Labrandero refuerza su confianza en Develon
Excavaciones Labrandero, con sede en Ciudad Real, es una empresa con una sólida trayectoria en el sector de la obra civil, especializada en movimientos de tierra, zanjeos, nivelaciones, rellenos y formaciones de cunetas. Su ámbito de actuación cubre todo el territorio nacional, aunque su actividad se concentra especialmente en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, colaborando habitualmente con grandes constructoras y empresas del sector.
Excavadora DX170W-7, propiedad de Excavaciones Labrandero.
En su compromiso con la eficiencia y la modernización de su parque de maquinaria, la empresa ha incorporado recientemente una excavadora de ruedas Develon DX170W-7, sumándose a otros modelos de la marca que ya posee, como las DX255LC-5, DX190W-5 y DX85R-3. Según Jesús Labrandero, gerente de la compañía, la elección de Develon responde principalmente a una equilibrada relación calidad-precio, además de una consolidada experiencia positiva con la marca y su distribuidor, Centrocar.
Versatilidad, agilidad y maniobrabilidad
La adquisición de la excavadora Develon DX170W-7 respondió a la necesidad de contar con una máquina más versátil y rápida, que se adaptara mejor a obras de tamaño medio y de menor duración.
Según Francisco Gamero, responsable de línea de negocio de Centrocar, "Labrandero nos llamó porque necesitaba una excavadora de ruedas polivalente, potente, ágil y eficaz en consumo. Inicialmente pensó en una DX190W-7 por la experiencia que ya tiene con la serie 5 del mismo modelo, pero cuando vio la DX170W-7 inmediatamente supo que éste era el modelo que se ajustaba a los trabajos que tenía que realizar. Son muchos años trabajando juntos y la confianza es mutua, por lo que tras ver la máquina y testarla en nuestras instalaciones, la decisión fue rápida".
La excavadora DX170W-7 incorpora un motor Develon de 6 cilindros, que destaca por su potencia equilibrada, bajo consumo de combustible y cumplimiento con las normativas de emisiones Stage V, que genera unas emisiones extremadamente bajas. Equipada con pluma articulada, ofrece una alta capacidad de adaptación a diferentes tareas, incluyendo el uso de múltiples implementos como pinzas o martillos, gracias a la incorporación de todas las líneas hidráulicas auxiliares necesarias. Además, su diseño favorece la facilidad de mantenimiento, y su cabina intuitiva proporciona al operario un entorno cómodo, seguro y tecnológicamente avanzado, con sistemas de asistencia a la conducción y monitorización del rendimiento.
Mayor capacidad hidráulica con gran confort en cabina
Este modelo posee una de las cabinas más espaciosas del mercado, con bajos niveles de ruido y vibraciones y una excelente visibilidad. Gracias a la calefacción del asiento premium, e incluso a una función de refrigeración opcional y a un mejor sistema de ventilación, la DX170W-7 permite al operador trabajar cómodamente. Además, el sistema de suspensión (montaje Cabsus) de la cabina amortigua las vibraciones y ofrece una excepcional protección anti-choques. Este sistema absorbe los golpes y las vibraciones de forma mucho más eficaz que los sistemas de suspensión convencionales silentblock.
Mantenimiento sencillo
"Es una de las máquinas más compensadas en cuanto a potencia y consumo", afirma Jesús Labrandero, quien valora especialmente su eficiencia, facilidad de uso y mantenimiento. También destaca la influencia positiva que ha tenido en la dinámica de trabajo de la empresa, ya que se adapta perfectamente a las exigencias actuales de sus proyectos.
Sobre el soporte técnico, el gerente señala que su experiencia con Centrocar ha sido satisfactoria y confirma que recomendaría la excavadora DX170W-7, su respuesta es clara: "Sí, por su agilidad, su bajo consumo y sus prestaciones".
En cuanto a futuras incorporaciones al parque de maquinaria, Labrandero lo tiene claro: "Siempre que voy a adquirir una máquina nueva cuento con Develon y Centrocar".






























































