Nueva W 210 XF: tecnología innovadora para la máxima capacidad de fresado
La nueva fresadora grande W 210 XF se presentó en enero de 2025. Ya está disponible y en acción en obras de EE. UU., Europa, Australia, Japón y Taiwán. La fresadora de Wirtgen abarca una amplia gama de aplicaciones, desde la rehabilitación de capas de rodadura hasta trabajos de fresado fino, pasando por la retirada completa del material.
La W 210 XF destaca por su funcionamiento eficiente y potente con un motor John Deere que alcanza una potencia de 580 kW. Wirtgen y John Deere han colaborado estrechamente para ajustar la curva característica de par del motor exactamente a los requisitos del fresado en frío.
La combinación entre el motor potente y la caja de cambios de dos velocidades DUAL SHIFT permite un amplio rango de velocidades de giro del tambor de fresado. En el régimen bajo del tambor de fresado es posible reducir significativamente el consumo de combustible, el desgaste de las picas y las emisiones de ruido. Por su parte, en el régimen superior se pueden conseguir altos rendimientos por unidad de superficie también con la profundidad máxima de fresado de 330 mm y con una buena calidad de la imagen de fresado. Por tanto, la W 210 XF cuenta con un equipamiento óptimo para ejecutar de forma sostenible tareas de fresado exigentes.
Un tambor de fresado para cada aplicación
Se pueden implementar diversas anchuras de fresado de 2,0 m, 2,2 m o 2,5 m mediante un cambio de la unidad de fresado. Gracias al sistema de cambio rápido se puede sustituir toda la caja del tambor de fresado en menos de una hora.
La fresadora grande de Wirtgen abarca una amplia gama de aplicaciones, desde la rehabilitación de capas de rodadura hasta trabajos de fresado fino, pasando por la retirada completa del material.
Más funciones con WPT Milling
Nivelación precisa con Level Pro Active
Wirtgen ha desarrollado el sistema de nivelación Level Pro Active especialmente para las fresadoras en frío. Paneles de mando fácilmente legibles ofrecen información y valores de medición de todos los sensores vinculados y facilitan así el trabajo a los operarios de las máquinas. El sistema está totalmente integrado en el control de la fresadora en frío. Esto permite un alto grado de automatización y unos resultados de fresado precisos, puesto que las funciones importantes de la máquina están interconectadas directamente. Además, ofrece muchas funciones adicionales y automáticas que descargan de trabajo al usuario, como por ejemplo la elevación automática al pasar por encima de una tapa de alcantarillado.






























































