FUCHS presenta una revolucionaria tecnología para los aceites de motor
La nueva tecnología XTL de Fuchs para aceites de motor, con su excelente comportamiento viscosidad-temperatura y su extraordinaria resistencia al envejecimiento, asegura una circulación del aceite más rápida y, por consiguiente, unos tiempos de lubricación mucho más breves y un menor consumo de combustible, así como la máxima protección del motor contra el desgaste y la total fiabilidad durante el servicio. Propiedades que reducen los costes, con el consiguiente ahorro de dinero.
Los modernos aceites lubricantes para motores de automóviles, que cumplen los requisitos actuales de los fabricantes de vehículos, ofrecen ya unos niveles de rendimiento muy altos. Pero las exigencias demandadas al aceite de motor aumentan continuamente, como sucede por ejemplo con los nuevos diseños de motores de tamaño reducido y gran rendimiento. También las condiciones climáticas bajo las que deben funcionar los motores de forma fiable son cada vez más extremas. Además, las recientes tecnologías para ahorrar combustible equipadas en los vehículos, como por ejemplo los sistemas “Stop/Start” (“parada / arranque”), implican demandas adicionales y específicas en lo referente al comportamiento y fiabilidad del lubricante en los arranques . Estos requisitos aumentan en condiciones de tráfico urbano, donde estos sistemas generan muchos más arranques del motor que los sistemas de arranque convencionales. En general, la carga de trabajo que debe soportar el aceite de motor aumenta considerablemente a lo largo de todo el intervalo de cambio establecido por el fabricante. Cada vez es más importante que el aceite llegue rápidamente a los puntos del motor donde se precisa la película lubricante y que su rendimiento sea fiable a lo largo de todo el servicio.
Estos desafíos han impulsado a Fuchs a desarrollar una nueva y revolucionaria tecnología para los aceites de motor: XTLTM Technology
cuyas siglas significan “Xtreme Temperature Lubrication” (“Lubricación a Temperaturas Extremas”). Esta nueva tecnología es exclusiva de Fuchs y ofrece reservas de rendimiento adicionales y de larga duración. Este avance tecnológico se fundamenta en la utilización de unas bases especiales con un nivel de prestaciones muy superior a los aceites base convencionales empleados hasta ahora. Presentan un comportamiento de la viscosidad frente a la temperatura muy optimizado y una extraordinaria resistencia al envejecimiento. Su Índice de Viscosidad natural es más alto, lo que significa que su viscosidad varía menos con la temperatura, garantizando así un buen rendimiento en condiciones ambientales de frío y calor extremas. Además, debido a su elevada resistencia al envejecimiento, proporcionan una gran fiabilidad de cumplir los periodos de cambio de aceite, ofreciendo siempre un óptimo rendimiento en todas las condiciones de servicio.
Se han realizado numerosos ensayos y pruebas para comprobar el rendimiento de los aceites de motor formulados con la nueva tecnología XTLTM. Los resultados han confirmado las destacables ventajas que ofrecen los aceites de motor Fuchs XTLTM Technology y que podemos resumir en las siguientes:
– Mejor rendimiento en los arranques en frío (-27ºC): más rápidos y fáciles
Circulación del aceite hasta un 55% más rápida* y arranques hasta un 35% más rápidos. Características que proporcionan una mayor protección del motor contra el desgaste y contribuyen a la reducción del consumo de combustible.
– Menor consumo de combustible: hasta un 1,7% menos*
– Menor consumo de aceite: hasta un 18% menos*
– Mayor resistencia al envejecimiento: Aumento de la viscosidad un 38% menos. Esta mayor estabilidad ofrece unas prestaciones de larga duración claramente mejora-das. Mejor rendimiento y mayor fiabilidad de funcionamiento durante todo el intervalo entre cambios de aceite.
Es importante resaltar que los ensayos realizados han demostrado que los aceites Fuchs XTLTM Technology no solo ofrecen ventajas cuando el aceite es nuevo, sino también cuando está usado, lo que confirma un rendimiento estable durante su ciclo de servicio. Ventajas que se traducen en un ahorro de dinero debido a que se reducen los costes de mantenimiento de los vehículos.
Fuchs Lubricantes
Tel.: 902217171
www.fuchs.es



























