Michelin prepara la sucesión de Michel Rollier
Michel Rollier, gerente comanditario del Grupo Michelin, anuncia su intención de preparar desde ahora su sucesión. El nombramiento de Jean-Dominique Senard como gerente comanditario será propuesto a la Asamblea General Extraordinaria del 13 de mayo de 2011. Durante esta Asamblea, los accionistas deberán pronunciarse igualmente sobre resoluciones destinadas a adaptar la gerencia del Grupo.
Michel Rollier, gerente comanditario, al frente del Grupo Michelin desde mayo de 2006, ha comunicado su intención de no agotar el plazo de su mandato, fijado en los actuales estatutos en la edad de 72 años. Habiendo recibido el visto bueno del Consejo de Vigilancia, propondrá a la Asamblea General Extraordinaria del 13 de mayo de 2011 que Jean-Dominique Senard, uno de los dos gerentes no comanditarios nombrados en mayo de 2007, sea nombrado gerente comanditario para sucederle.
Michel Rollier permanece como gerente comanditario en las condiciones actuales de su mandato. Michel Rollier decidirá sobre su salida una vez que la transición esté asegurada. “Ahora que el Grupo inicia nuevos retos —ha declarado Michel Rollier— he decidido preparar mi sucesión. Trabajo estrechamente con Jean-Dominique Senard desde hace seis años y he podido apreciar sus grades cualidades, humanas y profesionales. Si esta elección es aprobada por la Asamblea General, sé que, llegado el momento y de acuerdo con el Consejo de Vigilancia, podría pasar el relevo con total confianza. Jean-Dominique Senard sabrá entonces dirigir el Grupo con el liderazgo que éste requiere, con total respeto a los valores de Michelin”.
La preparación de esta sucesión se acompaña de un proyecto de adaptación de la gerencia del Grupo, que es el objeto de varias resoluciones sometidas a la Asamblea General Extraordinaria:
– El mandato de los futuros gerentes, comanditarios o no comanditarios, estará limitado a cuatro años renovables. Tras la marcha de Michel Rollier, todos los futuros gerentes del Grupo serán nombrados, pues, para mandatos de una duración limitada, sean asociados comanditarios o no.
– El Consejo de Vigilancia verá reforzado su papel. Con el fin de fortalecer su papel de control de gestión de la gerencia, su misión de valoración de la calidad de esta gestión se formalizará en los estatutos. El Consejo de Vigilancia deberá aprobar, en lugar de ser únicamente consultado como hasta hoy, la renovación o la revocación de los futuros gerentes, así como su remuneración fija.





























































