ACTUALIDAD

Final de los mejores “Cowboys” de Europa en el Case Rodeo 2011 de París

Redacción ProfesionalesHoy11/11/2011

Si pregunta a los participantes en la final de este año del Case Rodeo si el trabajo con maquinaria moderna es divertido, obtendría sin la menor duda un “sí” atronador después de la magnífica final de la competición Case Driver celebrada con equipos de toda Europa en el Centro para clientes Case de Monthyon, París. Los equipos clasificados para las finales acudieron primero a una breve sesión de formación y familiarización con el circuito con las nuevas máquinas Case en la que se puso de manifiesto que los participantes eran tan entusiastas como competitivos. A esto siguió por la noche una cena informal a la que acudieron los equipos y representantes de la prensa internacional.
A los equipos de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia y España de la final del año pasado se sumaron este año competidores de Finlandia, Noruega y Rusia. Por fin, el sábado por la mañana los participantes se pusieron serios. Vestidos para la ocasión, con sombreros de cowboy, camisas de cuadros y pañuelos de rodeo en los colores locales, los finalistas de las competiciones europeas se reunieron en la salida para determinar los mejores participantes en cuatro pruebas distintas.
El objeto de “Loaders Lasso” era transportar varios tipos de barras marcadas a lo largo de cierta distancia en uno y otro sentido con la cuchara de una cargadora de neumáticos 721F XR y cargarlas a distintas alturas. La capacidad de aceleración de la nueva 721F con su caja de cambios de cinco relaciones ofrecía cierta ventaja, pero transportar con seguridad las ligerísimas barras con la cinemática de brazos paralelos de la versión XR no era tarea fácil. El toque delicado más magistral en el sprint y la vuelta lo demostró Alexander Feess, del equipo alemán, que obtuvo la victoria individual.
Igualmente exigente fue la nueva competición “Crazy Horse”, con la nueva cargadora de orugas compacta TX380. Los organizadores se superaron en la creación de obstáculos difíciles que debían superarse hacia adelante y hacia atrás y que obligaron a los conductores a exprimir toda su habilidad hasta la línea de meta para no poner en peligro la carga que transportaban. Richard Christian, del Reino Unido, demostró el mayor dominio y ganó la competición con autoridad.
Las dos últimas competiciones fueron menos frenéticas, pero exigieron tacto y máxima concentración a los mandos. La prueba “Bullseye” demostró la maestría en el manejo de las nuevas excavadoras de orugas CX250C del último ganador del pasado rodeo, Raphael Rosen, que se impuso a sus competidores con su habilidad para depositar pelotas de tenis colgadas en distintos tubos estrechos.
La última prueba individual consistió en manejar una retrocargadora 590 ST en una tarea similar a la del año pasado. El objeto de “Yeehaa loader” era realizar lo más deprisa posible varias complicadas pruebas de habilidad con la pluma de la excavadora. Esto demostró, al menos este año, el dominio de los invitados del Reino Unido, pues fue Richard Christian quien hizo el mejor tiempo en la prueba para retrocargadoras.
Cuando el último de los participantes salió del terreno de juego a primera hora de la tarde y cuando los cowboys se habían sacudido el polvo de la camisa, esperaba a los equipos nacionales una prueba más exigente en el auditorio cubierto, pues debían presentar un voluntario para montar un toro mecánico. Pese a que los requisitos técnicos para los curtidos profesionales de la construcción de ambos sexos eran bastante bajos, el valor de diversión del acto fue enorme.
A esto siguió una cena de gala a la que acudieron todos los participantes, periodistas y equipos de Case y en la que los ganadores individuales y el campeón final dieron un paso adelante para recibir sus premios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos