Volvo lanza la ECR25 en el mercado asiático
Volvo ha lanzado la excavadora eléctrica compacta con batería de 2,5 toneladas (ECR25) para el mercado asiático. Esta pasa a ser la primera máquina eléctrica que la compañía comercializa en la región. Se puso a la venta por primera vez en Corea y la compañía tiene prevista su implementación en otros países como China, Japón o Singapur. La demanda de equipos eléctricos ha aumentado en sureste asiático impulsada por las regulaciones de emisiones más estrictas, los incentivos gubernamentales y la voluntad de construir de una manera más sostenible.
La Excavadora eléctrica ECR25 de Volvo operar en Europa y Norte América desde su lanzamiento, en 2019, y combina muchas de las características de otras compactas de la marca con cero emisiones. Este equipo ya esta disponible para los clientes de la marca en Corea del Sur, como respuesta a las necesidades de un mercado que ha puesto el foco en las construcciones sostenibles.
Jaetack Lim, jefe de mercado de Corea en Volvo, ha dicho “cada vez más, las autoridades reconocen la necesidad de trabajar de manera sostenible. Y nos permiten emplear nuevas tecnologías para abordar la crisis climática con equipos que emiten menos ruidos, menos vibraciones y sin gases de efecto invernadero. Estamos orgullosos de liderar el envite al ser el primer fabricante importante que ofrece soluciones eléctricas a una región trascendental para el mercado mundial de equipos de construcción”.
Desde la compañía han señalado que la entrada en el mercado asiático es el siguiente paso para la completa electrificación de su gama de excavadoras compactas y cargadoras de ruedas. La marca quiere detener por completo el desarrollo de nuevos modelos diésel de equipos compactos. Este movimiento, en un nuevo mercado, representa una inversión continuada de la compañía con el objetivo de implementar sus soluciones en la región.
El modelo ECR25 está equipado con un cargador a bordo que permite a los clientes recargar sus baterías del 0 al 80% en menos de 6 horas. Además, incorpora un cargador rápido externo opcional (trifásico de 380V-420V) que obtiene los mismos resultados, pero en tan solo una hora. Desde Volvo CE han señalado que los clientes pueden consultar en sus concesionarios el tiempo de funcionamiento esperado y la solución de carga optima en función de los trabajos previstos para la máquina.
Esta excavadora compacta puede emplearse en la agricultura, el paisajismo, los servicios públicos o la construcción. Sus características permiten que trabaje en áreas sensibles al ruido y fuera de los horarios normales, así como en proyectos con bajas emisiones de carbono o que se ejecuten en interiores, sin necesidad de emplear extractores de humos que pueden suponer un coste añadido para las obras.






























































