Maquinaria y Recambios de Levante presenta sus nuevas instalaciones
Maquinaria y Recambios de Levante, distribuidor de Volmaquinaria para la zona de Levante, presenta sus nuevas instalaciones en Ribarroja del Turia (Valencia). La nueva sucursal de la compañía se sitúa sobre una parcela de 7.000 m2 toda hormigonada, con frente a dos calles en el Pol. Ind. Masía Baló de Ribarroja del Turia. Sobre dicha superficie han construido una nave industrial, que consta de un taller de 1.250 m2 con acceso directo al puesto de trabajo de cada máquina, con todo el equipamiento necesario y moderno del mercado, almacén, atención al público, recepción, comedor, vestuarios y administración sobre una planta de 600 m2 en tres alturas, sumando en total 1800 m2, con zona aparte de lavadero, almacén de obsoletos, y de aceites limpios de 450 m2, aproximadamente, y el resto campa para depósito de maquinaria nueva y usada.
Maquinaria y Recambios de Levante
La compañía pertence a un grupo de empresas, cuya matriz y emblema es Auto-Industria de Cartagena, siendo Auto-Industria de Almería la heramana menor. La tres empresas son distribuidores de la maquinaria para obra pública, construcción y carretera de la marca Volvo, siendo el distribuidor más antiguo de España. Su ámbito geográfico son las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, bajo la denominación de Maquinaria y Recambios de Levante. Murcia, Albacete y Almería bajo Auto-Industria de Cartagena; y el servicio de postventa en Almería lo presta Auto-Industria de Almería.
Los socios y gerentes de las tres empresas son: Andrés Mercader, Miguel Albaladejo y Carlos Catalán, que a su vez representan a las familias propietarias del accionariado. Precisamente, fue Andrés Mercader, como presidente de la compañía, el responsable de dar el discurso inaugural de las nuevas instalaciones, ante un nutrido foro de clientes y periodistas sectoriales. Seguidamente tomó la palabra Luis Puertas, director comercial de Volmaquinaria, que apoyó con su presencia y amables palabras el acto inaugural de su distribuidor.
La historia
Maquinaria y Recambios de Levante se creó en 1980, y desde entonces viene representado a la marca Volvo. Anteriormente estaban ubicados en Massanassa (Valencia) y desde aquellas pequeñas instalaciones de 1.100 metros, dieron servicio de calidad a sus clientes. Dicho negocio les ha permitido mantenerse durante más de 30 años como una empresa de referencia en el sector, y ahora pueden brindar a sus clientes y amigos, y a la marca, las magníficas instalaciones que el pasado día 17 de junio tuvieron el placer de inaugurar.
Actualmente cuenta con una plantilla de 50 personas, entre las tres empresas, siendo el 80 % de las misma técnicos especialistas en la marca Volvo, tanto mecánicos, recambistas y comerciales; con los cursillos de formación requeridos conforme a las exigencias de Volvo para ser
tenidos como tales. A su vez los accionistas tienen muy a gala reconocer que su plantilla, que es joven, con una media de edad de menos de 40 años, tiene una larga experiencia, ya que algunos de los más veteranos llevan con ellos más de 20 años, y en la matriz superan los 40 años.
A pesar de los difíciles momentos económicos que vive la economía, y en especial nuestro sector, Máquinas y Recambios de Levante mira al futuro con optimismo y confianza en que las buenas empresas soportarán esta crisis, y la superarán, para cuando llegue el momento estar preparados para subirse a ese tren, y es para lo que ellos se están preparando, según lo anunciado por la empresa.






























































