Fomento adjudica obras de remodelación en Pontevedra a Obras, Caminos y Asfaltos por 9 millones
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos, S.A. las obras de remodelación del nudo de O’Pino (CN-550-PO-10), en la provincia de Pontevedra. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 8.779.339,32 euros. Esta actuación consiste en la remodelación del Nudo de O’Pino, que conecta la N-550 en el tramo Pontevedra – Redondela con el tramo final de la PO-10 y la carretera autonómica PO-542, que da acceso al entorno urbano interior del municipio de Pontevedra.
El objetivo de estas obras se centra en la mejora la movilidad, el incremento de la capacidad de las vías y la mejora de la accesibilidad y permeabilidad.
Características Técnicas:
– Las obras consisten en un nuevo enlace formado por dos glorietas. Estas glorietas estarán situadas sobre la carretera N-550 y la conexión entre las mismas se realizará mediante una vía con calzadas separadas y doble carril por sentido.
– Se construirán las siguientes estructuras: cinco pasos superiores, entre los que destacan los pasos sobre ríos Santa Marta y Tomeza; dos pasos inferiores y seis muros.
– Se habilitarán además accesos peatonales, aceras y una senda peatonal y ciclista ubicada en la margen derecha del enlace.
– Se completa la obra con la señalización horizontal, vertical y las distintas defensas.
– Por último, se repondrán los servicios afectados correspondientes a iluminación, abastecimiento, red eléctrica, saneamiento y telefonía.
Esta actuación está cofinanciada mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013.
El Boletín Oficial del Estado también ha publicado la adjudicación del contrato de control y vigilancia de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 293.693,9 euros. Estos trabajos serán realizados por la empresa Azierta Ingeniería, S.L.

























































