En funcionamiento la autopista Perote-Xalapa construida por Isolux Corsán en México
Redacción Ingeopres11/12/2012
La autopista Perote-Xalapa y Libramiento de Xalapa, construida por un consorcio en el que participa Isolux Corsán, ha entrado en funcionamiento tras la finalización de las obras del que está considerado como uno de los proyectos más emblemáticos de México. Esta infraestructura, la más moderna y segura del estado de Veracruz, tiene 60 kilómetros de longitud y consta de cuatro carriles, un túnel de 346 metros de longitud y un viaducto de 470 metros de longitud y 114 metros de altura.El inicio de las operaciones de esta autopista, en la que se han invertido 10.000 millones de pesos (769 millones de dólares), responde a una de las mayores demandas de los veracruzanos. Su puesta en marcha facilita un importante eje logístico que permite la conexión entre el Golfo de México y el altiplano del país, y supone un importante ahorro de tiempo en la conexión con la capital y otras regiones.
La autopista, que fue visitada por el presidente saliente de México, Felipe Calderón, ayudará a dinamizar la economía de la zona, principalmente los municipios de Banderilla, Las Vigas, Jilotepec y Perote, entre otros, y hará más competitiva la economía nacional.
Esta infraestructura cuenta con asistencia vial las 24 horas y ofrece una mayor seguridad a los automovilistas. Además, dispone de los mayores estándares de calidad y de protección al medio ambiente.
La obra, construida por un consorcio integrado por Isolux Corsán y Ascendi Group-Grupo Mota Engil para el Gobierno de México a través de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuenta con un periodo de explotación de 45 años.
Más información en www.isoluxcorsan.com





























































