King Sturge cubre todo el territorio con sus productos logísticos, en industriales en venta y alquiler
5 de Mayo de 2008
Disponibilidad de casi la totalidad del producto
Por zonas, cabe destacar los productos que la consultora tiene en Madrid, Barcelona, Tarragona, Málaga, Valencia y Zaragoza.
Concretamente en Madrid, se encuentran los proyectos de Logispark Meco R-2, en el polígono industrial de Meco, situado entre la radial 2 y la autovía de Aragón, con una superficie disponible de 36.000 metros cuadrados. Asimismo, también tiene la comercialización en exclusiva de más de 47.000 metros cuadrados de suelo en Valdemoro, en el polígono industrial Los Telares 'La Peluquera', divididos en tres manzanas de 35 parcelas cada una. En este proyecto, y de cara a los futuros propietarios, las posibilidades de compra oscilan entre los 1.000 y los 17.000 metros cuadrados.
Otro proyecto es el parque empresarial Puerta de Madrid, con Centro de Negocios, una zona comercial más una zona industrial. Situada en una ubicación privilegiada, cuenta con acceso directo desde la M-45 y M-50, con rápido acceso desde la M-40 y la A-2 y rápido acceso a las zonas industriales del Corredor del Henares. Además, el aeropuerto Madrid-Barajas está a escasos 20 minutos. Las naves que componen la zona industrial son de superficies muy variadas para abarcar así todas las necesidades y facilitan al máximo el trabajo y la movilidad mediante amplios viales, patios de maniobra, muelles de carga y gran altura libre. La zona de 'industria-escaparate' está ubicada en el área de máxima visibilidad, con zona de exposición y rápida comunicación.
En Barcelona por su parte, entre su producto industrial destaca el 'Centro Empresarial Osona', situado en Les Masies de Voltregà, con más de 50 naves industriales modulables de 300 a 6.000 metros cuadrados. Asimismo, y situada a 23 kilómetros de Barcelona, la consultora tiene en venta y alquiler una nave logística de excelente imagen corporativa, con fachada a tres calles.
Por otra parte, y en la zona de Tarragona, la cartera de King Sturge incluye naves logísticas de 2.400 metros cuadrados de planta, más 2 altillos de 300 metros cuadrados cada uno, destinadas a la venta.
Localizadas en el polígono industrial de Constantí, situado entre la carretera TV-7211 (Reus-Tarragona) y la TP-7225 (Reus-el Morell), la zona se halla a 5 kilómetros del acceso a la autopista AP-7, a 8 kilómetros del Aeropuerto de Reus, a 9 kilómetros del Puerto de Tarragona y a 15 de Valls.
Otra promoción tarraconense son diversas naves industriales desde 480 metros cuadrados, más patio y altillo, en venta. Localizadas en el Sector 'H-6', están situadas a 7 kilómetros del Aeropuerto de Reus, a 7 del Puerto de Tarragona y a 20 kilómetros de Valls.
Málaga y Valencia, dos mercados con importantes desarrollos
Asimismo, también tiene a la venta suelo y naves industriales en el polígono Casería del Rey (Mollina - Málaga), situado a 15 kilómetros de Antequera, 60 de Málaga y a 95 de Granada. Se trata de un enclave privilegiado con fachada a la A-92, en una zona con un fuerte crecimiento empresarial. Proximidad al Centro Logístico de Andalucía (C.L.A.). El suelo industrial está a la venta desde 200 hasta 25.000 metros cuadrados, con naves industriales en venta y alquiler con superficies desde 275 hasta 1.100 metros cuadrados.
Asimismo, cuenta con suelo industrial y terciario en San Antonio de Benágeber (Valencia), una zona situada en la fachada de la CV-35 (Pista de Ademuz) y con acceso directo. Está muy cerca de la autopista A7 en su circunvalación a Valencia y al Parque Tecnológico y cuenta con casi 25.000 metros cuadrados disponibles en varias parcelas.
Tras un primer año operando en la capital aragonesa, King Sturge hace balance del trabajo de su delegación en Zaragoza, “plaza indiscutible en el panorama nacional ya que es un importante centro neurálgico cuyo crecimiento está más que asegurado gracias a la celebración de la Exposición Internacional 2008”.
En este sentido, cabe destacar que Zaragoza dispone de una excelente red de comunicaciones que proporciona una rápida conexión con las principales ciudades del país, con lo que se convierte en un excelente enclave para cualquier empresa, no sólo regional, sino también nacional e internacional. En cuanto al mercado inmobiliario, la consultora remarca que “el área industrial con la ejecución de nuevos parques empresariales, disponibilidad de gran cantidad de suelo industrial, excelentes locales en zonas prime de la ciudad (ideales para inversores y para empresas finalistas que quieran una gran ubicación) así como la construcción de nuevos edificios terciarios y otro tipo de inmuebles que están marcando y marcarán la expansión de la ciudad”.
Asimismo, y tal como se ha ido anunciando en anteriores ocasiones, King Sturge se encargará de la comercialización, en co-exclusiva, de los edificios del recinto ferial después del evento internacional. Este proyecto añadirá a Zaragoza un total 165.000 metros cuadrados, sobre los que llevará a cabo la reconversión de los inmuebles que permitirán su posterior uso terciario, combinando la dotación de los edificios para albergar oficinas de pequeño y gran tamaño, locales comerciales y otros usos. A destacar que el diseño de estos inmuebles será realizado por el Estudio Lamela y Master Ingeniería.
En cuanto a los proyectos industriales disponibles en la cartera de Zaragoza, se encuentra Magnus, situado en el polígono industrial Empresarium. Se trata de una promoción de 183 naves en un parque empresarial de 50.000 metros cuadrados, con centro de negocios, aparcamientos y múltiples zonas verdes propias. Está formado por naves de alta calidad que incluyen puerta seccionales, cubiertas tipo Deck y zona Wi-Fi, disponibles desde 98 metros cuadrados.
También comercializa Inbisa Malpica II, situado en el polígono industrial Malpica, a 12 kilómetros de Zaragoza. Con las últimas naves disponibles, éstas tienen superficies desde 130 hasta 1.500 metros cuadrados más altillos.
En cuanto a los proyectos logísticos, destaca la misma plataforma Plaza, con naves disponibles desde 500 hasta 1.500 metros cuadrados con y sin altillo y tanto en alquiler como en venta. Con 12 metros de altura, disponen de dos puertas peatonales y dos puertas basculantes. Son naves divisibles con grupo contra incendios y mensuras puente grúa.
Asimismo, en el polígono El Pilar, la consultora tiene disponibles tres naves, una de 5.500 metros cuadrados más 820 metros cuadrados de altillo, otra de 650 metros cuadrados y otra de 807 metros cuadrados. Todas con terreno delantero y dotadas de 14 Muelles de carga.
King Sturge es una de las principales consultoras inmobiliarias internacionales nacida hace casi 250 años en Gran Bretaña y que, desde entonces, ha ido creciendo en todos los continentes. En la actualidad mantiene una sólida posición en los mercados de las ciudades más importantes de Europa, Asia, América y Oceanía. En concreto, cuenta con 3.600 profesionales que forman parte de una red internacional con delegaciones propias en 28 países de Europa y más de 126 oficinas en todo el mundo. En el continente americano cuenta con presencia en 46 ciudades de Estados Unidos y Canadá a través de la red internacional CORFAC y en Latinoamérica a través del acuerdo con LACPS.
Concretamente en España, King Sturge está posicionada entre las cinco principales consultoras desde su entrada en el año 2000, fruto de la fusión de Inmoeuropa y King & Co, esta última constituida en Barcelona en el año 1992. La consultora opera en todos los sectores del mercado inmobiliario, proporcionando una amplia gama de servicios a inversores, promotores, propietarios e inquilinos.
En la actualidad, King Sturge España cuenta con más de 220 profesionales que se distribuyen en las delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Tarragona, Getafe y Málaga. Asimismo, también dispone de una boutique inmobiliaria residencial en la madrileña calle de Serrano.
Su capacidad de trabajo ha sido reconocida en varias ocasiones, como en 2006, cuando ocupó el decimosexto lugar en el ranking 'las 100 mejores empresas en las que trabajar' según el periódico Sunday Times. También en 2006 se erigió como 'Mejor equipo industrial' según European Property Awards. Ya en 2007 logró la mención al 'Mejor equipo de inversiones' otorgado por Property Week Awards y, en el mismo año, King Sturge España Project Management certificó la calidad de los servicios así como la satisfacción de los clientes y proveedores con el sello de calidad ISO 9001:2000. En 2008 ha sido elegido otra vez como 'Mejor equipo de inversiones' por Property Week Awards.







