DMG MORI inicia una nueva era del torneado universal
Con la nueva NLX 2500|1250, DMG MORI presenta una versión completamente modernizada de su máquina de torneado universal más vendida. Los usuarios de sectores exigentes, como el médico, el automovilístico y el energético, se benefician de una gama más amplia de husillos y de un rendimiento mejorado de los mismos, tanto para el mecanizado pesado a alta velocidad como para el mecanizado de precisión. La NLX 2500|1250 2.ª generación ofrece espacio para piezas de trabajo de hasta 1.258 mm de longitud y un diámetro de ø 366 mm.
Los husillos izquierdo y derecho, una torreta con herramientas motorizadas, un eje Y ampliado con un recorrido de +/- 60 mm y un contrapunto hacen de la nueva NLX 2500|1250 de DMG MORI una máquina una solución de fabricación muy flexible para el mecanizado completo de 6 caras de piezas complejas.
Amplia gama de husillos y capacidad de barra de ø 105 mm para una máxima versatilidad
Tanto el husillo izquierdo como el derecho turnMASTER han sido mejorados significativamente en términos de rendimiento. En el lado izquierdo hay disponibles husillos de 10” y 12”. El primero alcanza 5.000 rpm, un par de 843 Nm y una potencia de 26 kW. El husillo más grande alcanza 3000 rpm, 1273 Nm y 36 kW. Ahora hay disponibles tres husillos de 6”, 8” y 10” para el lado derecho. La versión más pequeña funciona a 7.000 rpm y 95 Nm. El husillo más grande, recién añadido, alcanza 5.000 rpm y un alto par de 577 Nm. Teniendo en cuenta una vida útil media de 20 años, DMG MORI ha rediseñado los compactos husillos MASTER y ha revisado tanto los rodamientos de bolas como los de rodillos. Además, el paso de barra se ha aumentado a ø 105 mm en ambos lados, mientras que los husillos funcionan con una redondez de 0,5 µm.
turretMASTER con hasta 12 000 min-1 o 100 Nm
La versatilidad de la gama de husillos continúa con la selección de torretas. De serie, la NLX 2500|1250 2.ª generación está equipada con una turretMASTER BMT60, que ofrece espacio para doce herramientas accionadas. También hay una BMT60 con diez estaciones, una BMT40 con 20 estaciones y una turretMASTER VDI40 con doce estaciones. Las herramientas accionadas funcionan a velocidades de hasta 12 000 rpm o, en el caso de la BMT60 con diez estaciones, con un par de 100 Nm, lo que confiere a la NLX 2500|1250 2. Generation las propiedades de fresado de un centro de mecanizado. DMG MORI ofrece una garantía de 36 meses para todas las torretas MASTER.
Construcción estable, control térmico y medición directa del desplazamiento de Magnescale
Dado que la serie NLX siempre ha sido sinónimo de máxima precisión, DMG MORI también ha realizado optimizaciones adicionales en este ámbito. Se ha aumentado la estabilidad de la bancada de fundición y la rigidez de los componentes móviles, y se han implementado accionamientos de husillo de bolas con doble cojinete. El sistema inteligente de gestión de la temperatura tiene en cuenta todas las fuentes de calor y las contrarresta de forma fiable, lo que garantiza una alta precisión a largo plazo incluso en la producción automatizada. Además, los encoders directos en todos los ejes garantizan una alta precisión de posicionamiento, que se incrementa en un factor de 5 con la ayuda de la corrección MAP de Magnescale. Esto significa que la NLX 2500|1250 2.ª generación también es adecuada para el mecanizado de precisión, lo que permite un mayor margen para la integración de procesos.
La plataforma de fabricación CELOS X basada en aplicaciones en MAPPS con FANUC o en un SINUMERIK ONE de Siemens ayuda a los usuarios con un funcionamiento intuitivo y allana el camino hacia la fabricación digital. En el caso de aplicaciones exigentes, los ciclos tecnológicos exclusivos de DMG MORI simplifican la programación, por ejemplo, gearSKIVING en el caso de los dientes de los engranajes.





