El sector del caucho presentará sus novedades de toda su cadena de valor en la feria K 2025
Boris Engelhardt, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Caucho (wdk), destacó el papel clave de K 2025 para el sector: “Es una plataforma única para la industria del caucho y los elastómeros. Por un lado, permite a nuestras empresas conocer las últimas innovaciones de sus proveedores; por otro, les brinda la oportunidad de presentar sus propios productos a una audiencia internacional. Esta combinación es perfecta para nosotros, ya que todos los actores de la cadena de valor están representados. Aquí se muestran productos de caucho innovadores y de alta calidad que son esenciales para un entorno sostenible y seguro”.
Boris Engelhardt, secretario general de la asociación wdk durante la presentación de la K preview.
Rubber Street se consolidará así como el principal punto de encuentro para quienes deseen conocer más sobre los elastómeros. Con 500 metros cuadrados en el pabellón 6 y 19 expositores, el espacio está completamente reservado. Allí estarán representadas todas las etapas de la cadena de valor del elastómero: desde proveedores de materias primas hasta fabricantes de componentes de caucho y empresas especializadas en soluciones de reciclaje.
La wdk ejercerá, como es habitual, el patrocinio de Rubber Street, y compartirá stand (C54-06) con la Alianza para el Futuro del Neumático (Allianz Zukunft Reifen, AZuR). El 9 de octubre, segundo día de la feria, AZuR ofrecerá una rueda de prensa a las 14:30 h centrada en la economía circular.
La wdk es, además, uno de los promotores institucionales de la feria K, junto con la Asociación Alemana de la Industria Transformadora de Plásticos, PlasticsEurope Alemania y la Asociación de Maquinaria para Plásticos y Caucho del VDMA. Boris Engelhardt representa a la industria del caucho en el comité asesor de expositores del certamen.
La Asociación Alemana de Fabricantes de Caucho (Wirtschaftsverband der deutschen Kautschukindustrie e.V., wdk) agrupa a unos 200 fabricantes de neumáticos y artículos técnicos de caucho (GRG), que emplean a unas 70.000 personas y generan un volumen de negocio anual superior a los 11.000 millones de euros. La sede central está en Fráncfort del Meno, y cuenta con una oficina de enlace en Berlín.
Más información en: www.wdk.de





