MEB amplía su gama con nuevos motores de aluminio de marca propia
06/05/2005
6 de mayo de 2005
Maquinaria Eléctrica Bilbao (MEB) ha ampliado su gama con la incorporación de los nuevos motores de aluminio de marca propia. Se trata de un aumento de referencias impulsado por las nuevas necesidades del mercado y respaldado por la buena acogida que han tenido los motores de hierro fundido, que MEB lanzó durante el pasado 2004.
Entre las principales ventajas de la línea en aluminio cabe destacar la ligereza que caracteriza a estos motores, además de su relación calidad-precio. Por todo ello esta nueva serie representa una solución para aquellas instalaciones en las que se necesita un motor que aporte unas prestaciones de primera línea combinadas con un peso liviano. Es el caso, entre otras, de la industria y los profesionales de la climatización y el aire acondicionado. En este sentido se ha querido flexibilizar al máximo las posibilidades de instalación de los nuevos MEB incorporando patas desmontables en toda la serie. Con esta opción el usuario puede colocar a su voluntad el equipo en lugares donde antes resultaba más difícil de encajar, como por ejemplo con caja de bornas lateral.
Los nuevos motores de aluminio MEB han ampliado también las alturas de eje respecto a sus antecesores. Esto supone un incremento de las potencias que pasan de las correspondientes a alturas de eje de 132, a las propias para 180. En los más potentes se incluye como elemento estándar una protección térmica para actuar en caso de sobrecalentamiento de la máquina y en algunos de los equipos se ha logrado la eficiencia energética 1, una exigencia cada vez más demandada en las grandes potencias. En su conjunto todos los motores MEB de aluminio superan las pruebas para el control de ruido realizado en laboratorios especializados.
Maquinaria Eléctrica Bilbao ha querido apostar fuerte por esta línea de trabajo que comenzó con los equipos de hierro fundido, con los que ha logrado un aumento del 30% respecto al volumen global de ventas.
Más información:www.mebsa.com


















