Las aleaciones de magnesio, más cerca de sustituir al aluminio en la automoción
4 de agosto de 2003
No obstante, a pesar de la calidad y las ventajas de los componentes a base de aleaciones de magnesio, técnicas como thixo casting, adecuadas para su manipulación, apenas se emplean, principalmente, debido al precio del material requerido. Motivo por el que el proyecto EuroMagUpCaster, a través del desarrollo del proceso de colada continua, permitirá la obtención de material a un coste adecuado que potencie el empleo de las aleaciones de magnesio.
Proceso mejorado
Entre otros aspectos, se cambia la dirección de trabajo del proceso, de horizontal a vertical, de manera que la descarga vertical del lingote hacia arriba disminuya el espacio requerido por la instalación. Esta nueva instalación supone un coste de inversión bajo, ya que puede adaptarse a los hornos ya existentes. A su vez, la rápida refrigeración del material solidificado, que permite el proceso mejorado, asegura la obtención de una estructura de grano fino, lo que da lugar al material ideal para los procesos de conformado.
EuroMagUpCaster se desarrolla en la misma dirección que las políticas medioambientales actuales de la UE, guiadas, principalmente, por el Protocolo de Kyoto.






























