Soluciones de juntas rotativas de alto rendimiento para el mercado español de máquina-herramienta
La industria manufacturera en España es uno de los principales motores de la economía nacional, representando cerca del 15% del PIB. Con una sólida presencia en los sectores de automoción, aeroespacial, energía, alimentación y bebidas, y plásticos, España ocupa el cuarto lugar en producción industrial en Europa. En este contexto, las máquinas-herramienta son esenciales para alcanzar niveles óptimos de productividad, precisión e innovación. Y aunque España no figura entre los principales productores mundiales de máquina-herramienta, destacan algunos fabricantes de larga experiencia, principalmente en el País Vasco, entre otras áreas. Además, el mercado final también es de gran importancia estratégica, teniendo en cuenta los diferentes fabricantes en toda España que dependen de maquinaria de alto rendimiento, mayoritariamente importada de Italia y Alemania. Para mantener un rendimiento óptimo, estos sistemas requieren componentes fiables y de alta calidad, como las juntas rotativas para la lubricación y refrigeración.
Los fabricantes y constructores de maquinaria son conscientes de que la eficiencia depende de la selección de componentes diseñados para ofrecer altas prestaciones y rentabilidad, lo que significa reducir el coste total de propiedad mediante un mayor tiempo de actividad, durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Las juntas rotativas son un claro ejemplo de ello. Incluso pequeñas fugas pueden provocar daños en el husillo, paradas no planificadas y costosas reparaciones. Por eso, muchos fabricantes españoles confían en las juntas rotativas Johnson-Fluiten, suministrado a través de los canales de venta de Kadant Johnson Europe y reconocidas en toda Europa por su avanzada tecnología de estanqueidad, larga vida útil y opciones de diseño flexibles.
Las juntas rotativas para la lubricación y la refrigeración son componentes críticos en la fabricación de máquinas-herramienta.
Juntas rotativas G-Series: diseñadas para las exigencias de la máquina-herramienta
Estas juntas rotativas están específicamente desarrolladas para aplicaciones en máquina-herramienta. Su diseño compacto es ideal para espacios de instalación reducidos y permite velocidades superiores a las 20.000 rpm, cumpliendo con los requisitos de alto rendimiento de los husillos más avanzados.
Gracias a su innovador sistema de estanqueidad, la Serie G es capaz de manejar una amplia gama de fluidos (como refrigerantes, aceites, agua y aire) sin necesidad de cambiar de producto según el tipo de fluido, a diferencia de muchas juntas estándar del mercado.
Cuando se requieren soluciones especializadas, se recurre a décadas de experiencia en ingeniería y a un archivo de diseños probado para adaptar rápidamente configuraciones ya validadas. En el caso de retos completamente nuevos, se desarrollan diseños personalizados en estrecha colaboración con los plazos del cliente.
Soporte local rápido, con el respaldo de recursos globales
Los clientes en España cuentan con acceso directo al soporte técnico y comercial a través del equipo de Kadant Johnson Europe con sede en Barcelona. Desde 2010, este equipo multidisciplinar presta asistencia en sectores clave como automoción, máquina-herramienta, plásticos y procesamiento de alimentos.
“Estar cerca marca la diferencia”, comenta Marc Cuevas, director de Ventas para España en Kadant Johnson Europe. “Nuestro equipo habla español y catalán, y colabora estrechamente con los ingenieros de Johnson-Fluiten en Milán. Eso nos permite responder con rapidez, ofrecer soluciones a medida y acompañar al cliente durante todo el proyecto”.
La colaboración fluida entre la ingeniería italiana y el soporte local de Kadant garantiza una respuesta ágil y adaptada incluso a los requisitos más complejos.
Soluciones diseñadas para aplicaciones reales
“Nuestros técnicos comprenden cómo funcionan estos productos en condiciones reales”, afirma Marc Cuevas. “Esa perspectiva práctica nos permite hacer recomendaciones fundamentadas, proponer mejoras de rendimiento y contribuir a reducir los riesgos operativos”.
Con una gama de productos de alto rendimiento, soporte en ingeniería personalizada y un equipo local experto, Kadant Johnson Europe ofrece soluciones integrales para los usuarios de máquina-herramienta en España.
Elegir las juntas rotativas Johnson-Fluiten Serie G es optar por componentes diseñados para la fiabilidad, respaldados por conocimientos técnicos, un servicio ágil y un compromiso con el valor a largo plazo.
Un proveedor de confianza para fabricantes exigentes
Con una gama de productos de alta calidad, capacidad de personalización y un equipo local con gran experiencia técnica, Kadant Johnson Europe ofrece a los fabricantes españoles una solución completa para optimizar los procesos de mecanizado. Elegir Johnson-Fluiten es elegir fiabilidad, innovación y un equipo de servicio técnico cercano y receptivo.
Kadant Johnson España lleva desde 2010 suministrando juntas rotativas y sistemas de raspado, limpieza y filtración (DCF), tanto estándar como diseñados a medida, a las principales industrias manufactureras del país. Sus componentes y tecnologías se utilizan, entre otros, en los sectores de la alimentación, las bebidas, las máquinas herramienta y los plásticos.
La amplia gama de productos estándar se complementa constantemente con soluciones personalizadas, diseñadas en estrecha colaboración con el cliente para garantizar que se satisfagan sus necesidades a la perfección. Todas las soluciones de Kadant Johnson cumplen con las normas más estrictas de las industrias de los clientes y están disponibles con las certificaciones pertinentes.













































