Grupo Plansee logra compensar todas las emisiones de gases de efecto invernadero desde marzo de 2025
Desde marzo de 2025, el Grupo Plansee ha podido compensar todas las emisiones de gases de efecto invernadero aún inevitables generadas a través de sus propias operaciones comerciales mediante proyectos certificados.
En los últimos tres años, Plansee y Ceratzit han dado pasos decisivos hacia la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de una amplia variedad de medidas. “Ya hemos sido capaces de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 20% en comparación con nuestro año de referencia 2020”, explicó Andreas Lackner, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Plansee.
Las emisiones inevitables de gases de efecto invernadero generadas por las propias operaciones comerciales de la empresa (Alcance 1 y 2), que se prevé que asciendan a 78 kilotoneladas de CO2e para el actual periodo contable 2025/26, se han compensado voluntariamente a través de proyectos certificados en EE. UU. e India desde el 1 de marzo de 2025.
Nuestros propios esfuerzos nos llevan a reducir las emisiones de carbono
Entre las medidas ya adoptadas para reducir las emisiones se encuentra la adquisición de electricidad procedente de fuentes renovables en las principales instalaciones de Plansee y Ceratzit en todo el mundo, así como el aumento de nuestros índices de reciclaje de materiales, de los cuales el tungsteno constituye el 90%. Otras iniciativas están encaminadas a reducir el consumo de energía en nuestras fábricas, instalar electrolizadores para la producción de hidrógeno, aumentar el uso del calor de proceso y reciclar hidrógeno. “También tenemos planes ambiciosos para los próximos años. Queremos seguir reduciendo nuestra huella de carbono a través de nuestras propias iniciativas, de modo que podamos reducir paso a paso el impacto que nuestra producción tiene en el medio ambiente”, afirmó Lackner. Plansee y Ceratzit también responsabilizarán en mayor medida a sus proveedores. “Alrededor del 70% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero están relacionadas con productos y servicios adquiridos, por lo que trabajaremos intensamente con nuestros proveedores para identificar soluciones que nos permitan evitar y reducir estas emisiones”.
Altos requisitos para los certificados de compensación
El Grupo Plansee impone requisitos estrictos a la calidad de los certificados que utiliza para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que han sido inevitables hasta el momento (Alcance 1 y 2). Como empresa de fabricación mundial, el Grupo Plansee trabaja para realizar proyectos de compensación cerca de sus mayores centros de producción. Entre ellos se incluye un proyecto de conservación forestal en Pensilvania (EE. UU.), situado en las proximidades del mayor centro de producción estadounidense del Grupo, en Towanda. El segundo proyecto está cerca de los centros de producción de Mysore y Bangalore (India), donde se está apoyando la producción de energía solar. Ambos proyectos están previstos a largo plazo y están siendo supervisados por organismos de certificación reconocidos internacionalmente (ACR y Verra) basados en las normas más exigentes disponibles en la actualidad (ICVCM), además de realizar auditorías internas. En Europa, el Grupo Plansee está seleccionando proyectos de compensación adecuados.
Plan a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
Cada área de negocio del Grupo Plansee persigue sus propios objetivos para reducir sucesivamente su huella de carbono. Plansee se ha fijado el objetivo voluntario de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1, 2 y 3 en un 90% antes del año 2050 (en comparación con el año de referencia). Ceratzit se ha comprometido a alcanzar este objetivo antes de 2040.






























