SMS suministra una línea de extrusión HybrEx de alta eficiencia a Hydro Gainesville
Hydro Extrusion North America, fabricante de extrusiones de aluminio de alta calidad, ha encargado a SMS group y OMAV, una marca de SMS group especializada en sistemas de extrusión de aluminio, una línea completa de extrusión de 8 pulgadas y 25 meganewtons que se instalará en las instalaciones de la empresa en Gainesville, Georgia. La nueva línea HybrEx, diseñada según los altos estándares operativos de Hydro, cuenta con la innovadora prensa HybrEx y la cizalla eléctrica patentada, diseñadas para mejorar significativamente la eficiencia de la producción, la seguridad operativa y la sostenibilidad en la producción de perfiles extruidos.
SMS está sustituyendo una línea de prensas existente en Gainesville por una línea HybrEx de última generación, que incluye un horno de gas de alta eficiencia. Entre las características más destacadas de la prensa HybrEx se encuentra una reducción significativa del consumo de aceite del sistema hidráulico, ya que ya no se necesitan los depósitos de aceite tradicionales ni los cilindros de alta temperatura que rodean el contenedor de palanquillas calientes. Con la prensa HybrEx, se consigue una reducción del volumen de aceite gracias a la combinación del uso de la hidráulica para generar la fuerza de prensado y la electrificación de los recorridos, lo que garantiza un funcionamiento seguro y un rendimiento constante sin fluctuaciones relacionadas con la temperatura. Esta combinación inteligente de reducciones hidráulicas y de la cantidad de aceite supone un consumo energético inferior en más de un 30% en comparación con las prensas de extrusión convencionales.
Para ofrecer una alta precisión y fiabilidad en los procesos de corte, que son cruciales para una producción eficiente, SMS suministra su cizalla eléctrica patentada para chatarra. La cizalla totalmente eléctrica elimina la necesidad de sistemas hidráulicos, creando una zona caliente libre de aceite, lo que mejora la seguridad operativa y reduce el impacto medioambiental. Este sistema incorpora una cizalla de chatarra móvil y autoajustable, que se adapta automáticamente a la altura del material, garantizando cortes óptimos y limpios. Además, la tecnología de cizalla eléctrica resuelve los problemas de desgaste habituales en los sistemas convencionales, lo que mejora la longevidad y el rendimiento.
La estrecha colaboración con Hydro en la nueva línea de extrusión se centró especialmente en la seguridad, con el objetivo de proteger y garantizar tanto al personal como a la maquinaria. Este énfasis en la seguridad refleja el compromiso de Hydro con la creación de un entorno de trabajo seguro y la minimización del riesgo de accidentes. Ralph Westphal, vicepresidente y director general de Hydro Extrusion North America para las regiones sur y este, explica: “En Hydro estamos comprometidos con la modernización de nuestras operaciones con equipos que mejoren nuestra seguridad, eficiencia y capacidad. Esta inversión en Gainesville representa un paso importante en nuestra estrategia de modernización y estamos muy ilusionados con la implementación de estas tecnologías de vanguardia”.
La planta de Hydro en Gainesville, Georgia, cuenta con 350 empleados y ofrece servicios de extrusión, fabricación y acabado a la industria de la construcción y otros mercados clave de Norteamérica.


















