Mecos, 40 años totalmente inmersos en la deformación metálica
Con sede en Cornellà de Llobregat, Barcelona, Mecos es una empresa que, desde sus inicios en 1985, se encuentra plenamente enfrascada en el mundo de la deformación metálica y el trabajo en chapa. Su dedicación y compromiso los ha llevado a alcanzar los 40 años de vida en un sector altamente competitivo.
Entre los principales productos de su portafolio se encuentran los utillajes de alto rendimiento para punzonadoras y plegadoras, así como los consumibles para máquinas láser, máquinas de desbarbado y pulido de chapa, además de una extensa gama de maquinaria, siempre dentro del campo de la deformación.
Desde su fundación, hace ya 40 años, Mecos ha invertido siempre en la calidad de los productos, servicio y soluciones que ofrece a sus clientes con una única finalidad: ayudar a los clientes a fabricar piezas metálicas con eficiencia y productividad como principales valores. “El 100% de sus productos están condicionados a la satisfacción de nuestros clientes”, esgriman desde la empresa.
Mecos tiene su sede ubicada en Cornellà de Llobregat, Barcelona.
Ello ha impulsado a la empresa desde sus orígenes a la búsqueda continua de las soluciones de vanguardia para un sector, el de la deformación, que a menudo parece no evolucionar lo suficiente en procesos con alto valor añadido. Sin embargo, en Mecos saben que no es así y por ello surcan los mercados en busca de nuevas soluciones y ofrecerles la última tecnología en procesos alternativos que los puedan diferenciar de su competencia.
Así, hoy los clientes encuentran en Mecos soluciones para plegado —desde utillajes hasta acompañadores de chapa—; punzonado —utillaje, rectificadoras de utillaje hasta cassettes para punzonadoras Trumpf—; para láser —consumibles, pulidora de peines para mesa láser, separador de piezas y recubrimiento antiadherente para corte por láser—; para el desbarbado —sistemas de esmerilado Serie Costa, de satinado serie Kuhlmeyer y esmerilado serie Loewer, además de cepillos de desbarbado—; además de máquinas de para la inserción de fijaciones industriales, soldadura de pernos CNC y soldadura por puntos con mesa; y maquinaria diversa para el conformado de esquinas, fresadora V-Cut, equipo de espumado para juntas, aplanadoras de chapa, biseladora automática de chapa Kuhlmeyer …. Una oferta completa para todo aquello que pueda necesitar un taller de deformación metálica procedente de proveedores cuidadosamente elegidos para cada ocasión, desde EE. UU. hasta Italia, Japón, China o Alemania.
Sin servicio no hay cliente
Pero más allá de la venta de maquinaria y complementos, en Mecos el servicio técnico juega un papel fundamental en su relación con el cliente. Conscientes de que, pese a la globalización y los costes actuales de viajes, el cliente necesita un contacto directo, Mecos va más allá de la mera instalación de la máquina y ofrecen un asesoramiento en las formas de trabajar y en el comportamiento de cada equipo. Y es que si la mayoría de máquinas supeditan su rendimiento a la manera cómo se trabaja con ellas y a la elección de utillajes y consumibles, en Mecos saben que son precisamente estos los que permiten obtener un resultado satisfactorio o no y contar con un proveedor “cercano y que hable el mismo idioma” es fundamental. Un valor añadido que sin duda les posiciona como un socio de confianza.
En Mecos el relevo està garantizado con Erik, la segunda generación preparada para tomar el testigo de Chicho cuando este lo decida.




















































