Cifras récord revelan el éxito de Maquinaria Colás en el mercado de máquina-herramienta de ocasión
En los últimos años se han acelerado los cambios en el sector de la máquina-herramienta de ocasión. El rol de las empresas compraventa de maquinaria de segunda mano está cambiando y Maquinaria Colás se ha adaptado rápidamente a una nueva realidad del mercado cada vez más informado y exigente, que demanda servicios profesionales y se aleja cada vez más de las transacciones comerciales tradicionales.
El crecimiento constante refleja la confianza y preferencia de los consumidores por Maquinaria Colás. Más de 40 años de experiencia en la compraventa y reconstrucción de máquinas de segunda mano y una apuesta decidida por la calidad, tienen como resultado cifras sólidas y una demanda en aumento que demuestra que el mercado de máquinas de segunda mano reconstruidas sigue siendo una opción atractiva.
Pero en un mercado tan complicado como el de la maquinaria de ocasión, es importante confiar en profesionales desde el primer momento. Maquinaria Colás cuenta con los conocimientos, experiencia y recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo todas las etapas de la reconstrucción de maquinaria usada de manera eficaz.
Antes de la compra, se evalúa el estado y el valor de la maquinaria usada de manera objetiva, teniendo en cuenta factores como el año de fabricación, las horas de funcionamiento, el estado en general de las máquinas, el historial de mantenimiento y la demanda en el mercado. Esto resulta en un punto de partida imprescindible para lograr un resultado final optimo con la mejor relación calidad / precio.
Tras ser adquiridas tanto en el mercado nacional como internacional, las máquinas se envían al almacén central de Maquinaria Colás en Zaragoza, un espacio específicamente diseñado y equipado para la exposición, almacenamiento y reconstrucción de maquinaria industrial de grandes dimensiones.
Los proyectos de reconstrucción de máquinas de segunda mano en Maquinaria Colas abarcan todas las etapas de un proyecto completo: evaluación inicial, sección de limpieza, reparación de chapa, pintura y reconstrucción mecánica y electrónica.
Finalizada la reconstrucción Maquinaria Colás realiza la instalación y puesta en marcha de las máquinas en las instalaciones del cliente. Se aplican procedimientos internos para asegurar que la máquina, una vez instalada, presente el mismo funcionamiento y las mismas condiciones de geometría y precisión que cuando se vendió por primera vez, con una larga vida útil, y demostrando que la compra de máquinas de segunda mano reconstruidas es una opción económicamente viable y ecológica en comparación con la compra de máquinas nuevas.
Una ventaja importante que diferencia a Maquinaria Colás es la seguridad de realizar transacciones con una empresa establecida y reconocida en el mercado. Los consumidores saben que están tratando con profesionales que ofrecen garantías y respaldo en caso de cualquier problema o inconveniente posterior a la instalación.
Además, el hecho de ser uno de los mayores almacenistas de máquinas de ocasión en Europa, les permite ofrecer servicios adicionales muy atractivos para el comprador, como la posibilidad de realizar un ‘trade-in’, es decir, entregar su máquina actual como parte del pago, facilitando así la transacción.
Maquinaria Colas tiene actualmente decenas de máquinas de ocasión reconstruidas y listas para entrega inmediata en sus instalaciones de Zaragoza, la exposición permanente de maquinaria usada más grande de España. Un espacio de 16.000 metros cuadrados donde además de máquinas terminadas, siempre tienen otras muchas en distintas fases del proceso de reconstrucción.
A continuación, diversos ejemplos de máquinas reconstruidas en el almacén de Maquinaria Colas. De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Zayer Tebas 5000; Correaanayak VH Plus 3000; DMG DMC 160U y DMG DMU 160p; y un torno Gurutzpe 1600 2G.