Productos Info Productos

Máquinas de alta calidad para empresas principiantes

Studer facilita adentrarse en el mundo del rectificado de precisión con su gama básica

Redacción Interempresas07/03/2024

Studer es conocida internacionalmente por sus rectificadoras cilíndricas de alta gama que, incluso con sus máquinas básicas, ofrece a sus clientes una calidad y precisión sin concesiones.

Studer amplía continuamente la gama básica para clientes que aprecian la calidad Studer, y la máxima precisión. “Algunos no necesitan todas las prestaciones del segmento superior”, explica Sandro Bottazzo, director general de Fritz Studer AG, describiendo la filosofía de las máquinas básicas de la gama de productos como “calidad y precisión Studer sin concesiones a un precio básico”. En concreto, las máquinas del segmento básico incluyen los modelos favorit, favoritCNC y S100.

Sandro Bottazzo...
Sandro Bottazzo, director general de Fritz Studer AG explica que la gama básica está pensada para “aquellos que no necesitan todas las prestaciones del segmento superior que así pueden acceder a la calidad y precisión Studer sin concesiones y a un precio básico”.

Pero, ¿qué es una máquina básica?

“En comparación con nuestros modelos de gama alta, el número de herramientas y la gama de potencias de husillo son limitados, y muchos procesos técnicos e interfaces están estandarizados, lo que les permite cubrir una amplia gama de aplicaciones de rectificado con una excelente relación calidad-precio”, explica Daniel Huber, CTO de Studer. Dependiendo del modelo, también son posibles accesorios y adaptaciones opcionales, lo que permite a las empresas hacer aún más eficiente su producción específica. Studer dispone así de la máquina adecuada para cada ámbito de aplicación. “Nuestro personal de ventas y nuestros representantes están familiarizados con las especificaciones de cada máquina y pueden ofrecer el modelo adecuado con la configuración óptima”, añade Bottazzo.

Lo mejor de dos mundos

Los clientes obtienen lo mejor de ambos mundos: se benefician de un precio económico al tiempo que reciben un producto de alta calidad sin concesiones con el rendimiento Studer, la máxima fiabilidad y la máxima precisión. Otra característica única que tienen en común todas las máquinas Studer para principiantes son unos plazos de entrega muy cortos. Esto es posible gracias al concepto de fabricación propia de la empresa y al flow assembly+ (plus). Aquí, los expertos de Studer montan las máquinas en un sistema de transporte de alta precisión especialmente diseñado. Los clientes se benefician de los tiempos de producción más cortos y de una alta calidad de fabricación.

Okyay Erik, director general del proveedor turco de automoción Celikis, describe lo que esto significa en la práctica para los clientes: “Nos ha sorprendido lo que puede conseguir la Studer favorit, a pesar de estar clasificada como máquina básica”. La empresa, con sede en Izmir, fabrica diversos productos, como engranajes diferenciales, ejes y carcasas para los principales fabricantes de automóviles. “Con la Favorit, hemos aumentado significativamente la eficiencia de nuestra producción de ejes de transmisión”, informa Erik. “Donde antes producíamos 15 ejes de transmisión por hora, ahora conseguimos 25 en el mismo tiempo. Además, ya no necesitamos utilizar un sistema de medición, ya que la precisión de la máquina es muy alta. Esto, a su vez, reduce los tiempos de reajuste, lo que aumenta significativamente la productividad”.

En palabras de Daniel Huber, CTO de Studer...
En palabras de Daniel Huber, CTO de Studer, las máquinas de la gama básica “permiten cubrir una amplia gama de aplicaciones de rectificado con una excelente relación calidad-precio”.

Las máquinas básicas pueden manejar aplicaciones clave

Como rectificadora cilíndrica universal CNC fácil de programar gracias a la pantalla multitáctil de 24”, la favorit puede rectificar tanto piezas cortas como largas de hasta 150 kg de peso, en producción individual o en serie. Los carros transversal y longitudinal, de fundición gris de alta calidad, garantizan la máxima precisión. Como en todas las máquinas Studer, la bancada de la máquina es de fundición mineral patentada Granitan, que garantiza la mejor calidad de superficie de las piezas rectificadas gracias a su excelente amortiguación y comportamiento térmico. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los clientes se benefician de la condición de fabricante premium de Studer incluso en las máquinas de gama básica.

favorit

  • Rectificadora cilíndrica universal CNC para la producción individual y por lotes de piezas de tamaño corto y largo
  • Distancias entre centros de 400/650/1.000/1.600 mm y una altura entre centros de 175 mm
  • Piezas de trabajo con un peso máximo de 150 kg
  • Posibilidad de rectificado exterior e interior en una sola configuración
Imagen
Lo mismo puede decirse de la favoritCNC. Esta rectificadora cilíndrica universal CNC es líder en cuanto a relación calidad-precio y puede adaptarse a una gran variedad de tareas de rectificado con diferentes opciones, como un sistema de medición, un sistema de equilibrado, detección de contacto y posicionamiento longitudinal. Con una distancia entre ejes de 650 ó 1.000 mm, es apta para uso universal y puede realizar aplicaciones clave. Su alta precisión de rectificado, incluso en este nivel básico, queda demostrada por su elevada precisión de redondez inferior a 0,0004 mm. Y gracias al software de rectificado propio StuderPictogramming, incluso los ciclos de rectificado complejos pueden ejecutarse de forma sencilla e intuitiva.

favoritCNC

  • Rectificadora cilíndrica universal CNC apta para uso universal
  • Distancias entre centros de 650 ó 1.000 mm y una altura entre centros de 175 mm
  • Piezas de trabajo con un peso máximo de 80 ó 120 kg
  • Posibilidad de rectificado exterior e interior en una sola configuración
Imagen

La facilidad de uso es especialmente importante

Con la S100, también hay un especialista para el rectificado cilíndrico interior en la gama básica, que sirve de contrapartida al favoritCNC en el rectificado cilíndrico exterior. Maneja una amplia gama de aplicaciones de rectificado interior, frontal y exterior con la máxima precisión, por lo que es la rectificadora cilíndrica interior universal ideal en este segmento. Su especialidad es el mecanizado completo de piezas con una longitud de hasta 550 mm (incluidos los dispositivos de sujeción) y un diámetro de hasta 420 mm. Gracias al cabezal con múltiples husillos de rectificado y QuickSet para una rápida configuración, reduce significativamente los costes de configuración y reajuste. La S100 también es fácil y rápida de controlar, con elementos de mando ergonómicos y StuderPictogramming. “La facilidad de uso también es especialmente importante en las máquinas para principiantes”, afirma CSO Bottazzo.

En numerosos lugares, la disminución y el envejecimiento de la población dificultan cada vez más la sustitución de los trabajadores que se jubilan y que, gracias a sus años de experiencia, podían conseguir una alta calidad con rectificadoras manuales. “Gracias a la tecnología innovadora, el software intuitivo y el sencillo manejo de nuestras máquinas básicas, los empleados de nuestros clientes pueden rectificar piezas de la máxima calidad tras unos pocos días de formación”, explica el CTO Huber.

S100

  • Rectificadora cilíndrica interior universal CNC ideal para el segmento básico cubre una amplia gama de aplicaciones de rectificado interior, frontal y exterior
  • Longitud de la pieza de trabajo (incluido dispositivo de sujeción) de 550 mm y diámetro máximo de la pieza de trabajo de 420 mm
  • Diámetro de rectificado exterior: máximo 420 mm / interior: máximo 300 mm / longitud de rectificado interior: máximo 200 mm
Imagen

La automatización también es cada vez más importante. Ayuda a ahorrar tiempo y trabajo a los operarios y hace que la producción en general sea más eficiente. Por ejemplo, la Favorit y la S100 pueden equiparse con una interfaz de cargador estandarizada, que puede abrir y cerrar automáticamente la puerta operativa. “De este modo, los clientes pueden integrar la máquina en sus procesos de producción automatizados, por ejemplo, con un brazo robótico o un cargador de pórtico”, afirma Huber.

Amplia gama de aplicaciones

Como fabricante de rectificadoras establecido en todo el mundo con más de 111 años de tradición, Studer también está bien familiarizado con los diversos requisitos regionales en el sector básico. “Además de la alta calidad y precisión, la máxima fiabilidad es especialmente importante. Nuestros clientes, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, aprecian que con nuestras máquinas pueden moler de forma muy ecológica, prácticamente sin tiempos de inactividad”, afirma Bottazzo. La estandarización técnica no sólo garantiza un precio económico, sino también una baja susceptibilidad a los errores. Si surge algún problema, el eficiente Servicio de Atención al Cliente de Studer, orientado al cliente, está rápidamente a su disposición para proporcionarle asistencia experta.

Se trata además de una gama dirigida a cualquier tipo de empresa. Tanto si se trata de un proveedor de automóviles al más alto nivel internacional como Celikis en Turquía o de fabricantes de herramientas para trabajar la madera, piezas hidráulicas para la industria aeronáutica, ejes para tractores o componentes de carburo de tungsteno para matrices de embutición, todos son susceptibles de apoyarse en las máquinas básicas de Studer.

Empresas o entidades relacionadas

Delteco, S.A.U.
Fritz Studer AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS