Sitema presenta el cabezal de sujeción de moldes PowerStroke FSK /P
El cabezal de sujeción de moldes Sitema PowerStroke FSK /P se utiliza como unidad de sujeción con función de carrera corta integrada para barras lisas, en prensas verticales y horizontales, prensas de termoformado, prensas de moldeo por inyección para la sujeción de moldes y muchas otras aplicaciones especiales.
El cabezal de sujeción de moldes Sitema PowerStroke representa un desarrollo innovador de los componentes y el know-how de los cabezales de sujeción Sitema con el principio tecnológico Siforce, que lleva más de 40 años dando excelentes resultados. La fuerza de sujeción se genera mediante un robusto conjunto de pinzas y dos cámaras de aceite que transmiten las fuerzas de sujeción a través de superficies cónicas sin juego axial en la barra de sujeción. El cabezal de sujeción de moldes PowerStroke FSK tiene ventilación hidráulica y, en el caso de los tipos FSKP neumáticos, ventilación neumática.
PowerStroke FSK funciona independientemente de todos los sistemas para realizar la carrera de apertura de moldes y herramientas, ya sea de forma mecánica, hidráulica o mediante servomotor. Como estos elementos ya no tienen que aplicar fuerzas elevadas, pueden dimensionarse proporcionalmente más pequeños o realizarse de forma más simplificada para realizar la carrera de aproximación corta. La carrera corta con fuerza elevada para el tipo hidráulico, y de 20 y 12 mm para el tipo neumático, se realiza entonces mediante el PowersStroke. El cabezal de sujeción de moldes PowerStroke FSK de construcción compacta no sólo ahorra un valioso espacio en comparación con un toggle clásico, sino que también resulta muy atractivo si se comparan los costes con otros accionamientos, como cilindros, etc.
Además, gracias a la compacidad de los dispositivos PowerStroke FSK, se reducen drásticamente los tiempos de cambio de molde y la cantidad de aceite, lo que se traduce en un considerable ahorro de energía. Sólo se necesitan unos 3 litros de aceite para alcanzar una fuerza de 1.800 kN. Además, la última innovación es que la barra se puede extraer y volver a insertar del PowerStroke FSK/P para facilitar el cambio de molde y la limpieza de la prensa. Los dispositivos hidráulicos de sujeción de moldes FSK se pueden suministrar actualmente desde tamaños de barra de 45 a 200 mm de diámetro con fuerzas de sujeción de hasta 1.800 KN por unidad. También podemos suministrar tipos neumáticos Powerstroke FSKP con fuerzas reducidas de hasta 30 kN en los tipos estándar y, opcionalmente, en los tipos especiales incluso superiores para diversas aplicaciones como: Doblar, cizallar, estampar, ensamblar, plantar, remachar, calafatear, grapar, marcar, calentar, etc.