Actualidad Info Actualidad

Webinar Smart Factory (SAGE) - Apuesta por una fábrica inteligente: la planta conectada a los sistemas de gestión

21/03/2023

Qué duda cabe que las soluciones ERP han supuesto un antes y un después en la informatización de los negocios, porque consiguen que todos los departamentos compartan una base de datos única para la gestión de las ventas, el marketing, la contabilidad y las finanzas.

Ese escenario permite que el equipo de dirección esté informado en tiempo real sobre la situación de la empresa, y se puedan tomar decisiones estratégicas debidamente informadas.

Pero en muchas organizaciones se puede ir un poco más allá, integrando procesos de otros departamentos. Y ese es el caso por ejemplo de las fábricas y del modelo que se conoce como Smart Factory.

Imagen

Hoy en día ya es posible informar lo que sucede en la planta de fabricación en la oficina, y además en tiempo real. Estamos hablando de conocer hasta el mínimo detalle el plan de producción, de imputar automáticamente las cantidades fabricadas, los consumos de materiales, y de conocer al momento las incidencias en los procesos de fabricación.

Todo esto supone importantes ahorros en los costes operacionales del negocio, porque permite conocer la evolución real de los stocks, la carga de trabajo de las máquinas, y con todo ello ajustar la fabricación al máximo tanto en cantidades como en plazos. Lo más importante es que se eliminan las tareas manuales, con los retrasos y posibles errores humanos que todo ello conlleva.

Sage, empresa líder en soluciones de gestión empresarial, ha organizado un webinar para abordar esta problemática, en el que mostrará cómo es posible integrar los sistemas MES (Manufacturing Execution System) con sus aplicaciones de gestión.

En el evento participará su partner Aggity, expertos en digitalización de procesos de fabricación, y el Grupo BOIX, líderes en el diseño y fabricación de maquinaria industrial para el formado, cerrado y pegado de cajas de cartón, cuyo CIO compartirá las particularidades y ventajas que supone esta integración para la gestión del negocio.

Es sin duda un importante avance para dar el salto al modelo de Smart Factory, de una fábrica verdaderamente conectada. Evitando cumplimentar hojas de Excel innecesarias y sobre todo, sin papeles.

El webinar se celebra el próximo 23 de marzo en dos sesiones alternativas, a las 10:00 y 17:00 horas, para dar mayores facilidades a la audiencia interesada.

Puedes inscribirte gratis y sin compromiso en este enlace

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS